Los motivos científicos por los que debemos dormir siempre con calcetines

Rodrigo Díaz

Saray Esteso, una de las grandes defensoras de los calcetines en la cama, va a tener ahora un enorme respaldo con la ciencia. ¡Atento/a!


 

 

 

Según Milagros Merino, perteneciente a la Sociedad Española del Sueño, utilizar esta prenda es aconsejable para conciliar el sueño. De hecho, es conveniente ir a la cama siempre con las «zonas distales» en temperatura; es decir, manos y pies.

Eso sí, no esperes que los calcetines hagan milagros. Estos mismos expertos resaltan que su uso no te a ayudar a entrar en calor, ya que estos solo «preservan la temperatura corporal»; de ahí que muchos sigan sintiendo frío en los pies.

¿Vale todo tipo de calcetín? Como puedes intuir, no. Se recomiendan que sean de algodón, 100% naturales, cómodos y sin la típica goma que suele apretar los tobillos. Ahora bien, ¿pensarán así los atrevidos?

 

«Pierdes en erotismo pero ganas en tracción»

 

Para hablar de las opiniones de nuestros oyentes en el 628547133, nos hemos visto obligados a empezar por Fernando, que dejaba la frase más divertida en su defensa del calcetín: «Lo que pierdes de erotismo lo ganas en tracción».

 

 

 

Como él, otras atrevidas han defendido su uso sea cual sea la temperatura y por petición de los maridos. Eso, y el respaldo de Antonio Orozco en su precioso «Entre Sobras Y Sobras Me Faltas».

MÁS SOBRE: