Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis a las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid: cómo conseguir los pases

Nuria Serena

El gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha decidido habilitar los centros que están bajo su gestión y permitirá la entrada gratuita este verano a los usuarios del Carné joven.  Habrá un límite de pases diarios para controlar el aforo por motivo de las restricciones del Coronavirus.

Nos espera un verano caluroso en la capital. Las piscinas ya están abiertas al público pero el anuncio ha sido celebrado por los jóvenes madrileños que podrán acceder a ellas sin abrir la cartera: se beneficiarán más de medio millón de jóvenes de 14 a 30 años hasta el 5 de septiembre.

Se ha creado un portal específico para acceder a las invitaciones, que deberán obtenerse con antelación.


Los pases son para disfrutarse de lunes a domingo en horario de 11 de la mañana a 20 de la tarde. En un comunicado, el Ejecutivo madrileño ha explicado que se trata de 500 entradas diarias para la piscina de Puerta de Hierro, 50 para las instalaciones de Canal de Isabel II y 30 para las de San Vicente de Paul.

Para hacerte con ellos, deberás entrar a la página web del Carné Joven y recuerda que el día que acudas a la piscina deberás presentar a la entrada de las instalaciones el comprobante (código QR) y el carné joven, físicamente o en formato digital.

Para evitar aglomeraciones, las entradas se pueden conseguir con una semana de antelación.

Si no consigues tu pase, también hay descuentos para las piscinas

Como los pases son limitados, la Comunidad ha anunciado que para los poseedores del Carné Joven que no consigan entrada gratis, habrá descuentos especiales. Con un 20% sobre el precio base, la entrada a estas tres piscinas saldrá por 4 euros.

Este ahorro se suma a los ya fijos del 30% para familias numerosas y personas con discapacidad superior al 33% y acompañantes (3,5 euros). Por su parte, las víctimas del terrorismo y sus familiares tienen acceso gratuito hasta completar aforo.