Maderoterapia,¿por qué está de moda, para qué sirve, cuáles son sus beneficios?

Ana Más

La maderoterapia es una técnica milenaria de origen oriental. Se trata de uno de los mejores tratamientos para eliminar la celulitis, reduciendo los depósitos de grasa, además  tonifica y modela el contorno del cuerpo en general.

Consiste en un intenso masaje con instrumentos de madera, diseñados para lograr efectos reductores, anticelulíticos y tonificantes.

Se trata de instrumentos pensados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo, hechos de madera por considerarse esta muy beneficiosa para la salud, un material que ya usaban las culturas orientales hace mucho tiempo con fines terapéuticos.


Pero la maderoterapia no sólo ayuda a nivel estético, también es eficaz para ayuda a reducir los niveles de estrés y a combatir los dolores de espalda y cuello, además de a activar la renovación celular.

Elimina la adiposidad localizada, mejora la respiración, estimula la producción de colágeno, vitamina E y elastina y va genial para las contracturas musculares.

 

Cómo método anticelulítico  elimina la acumulación grasa de diferentes partes del cuerpo, como  caderas, espalda o abdomen. Activa la microcirculación y  elimina la retención de líquidos.

Tipos de celulitis

No todas las celulitis son iguales, hay hasta cuatro grados.

Hay distintos grados de celulítis, la de Grado I o incipiente en la que existe una alteración circulatoria, que contribuye a la retención de líquidos. La apariencia de la piel es lisa pero al pellizcar notaremos una ligera ondulación.

La de grado II suele aparecer en la zona de los glúteos dónde suele haber más edema con acumulación de grasa y la apariencia es de piel de naranja al presionar la zona.

La de grado tres afecta sobre todo a muslos, glúteos, cartucheras y brazos. La apariencia de la piel es flácida y con nódulos que se ven a simple vista. En este tipo de celulitis los masajes y tratamientos anticelulíticos profesionales van muy bien porque  ayudan a romper los micronódulos.

La más complicada es la de grado cuatro, esta es visible incluso en reposo y duele simplemente con el roce. La circulación está muy afectada, con mucho edema y retención de líquidos.

¿Cómo es una sesión de maderoterapia?

celulitis
tratamiento para eliminar celulitis

Normalmente se divide en tres fases, una primera en la que se hace un masaje para preparar la piel y mover la grasa, después comienza un masaje con aceites esenciales reductores y por último se hace el masaje con los aparatos de maderoterapia  (Copa sueca, rodillo modelador, tabla estriada, copa modeladora, champiñón).

Cada sesión dura entre 20 y 40 minutos, según las zonas que se traten y los resultados suelen ser visibles a partir de las tercera sesión aunque en la primera la piel ya se ve más lisa.

Si se combina con una sesión de presoterapia, muy eficaz para tratar la retención de líquidos, los resultados son más espectaculares.

 

 

MÁS SOBRE: