Malú

Malú en 15 Premios Dial: Así ha cambiado del primer galardón hasta hoy

Es la artista más premiada

Noelia Bertol

Lleva más de vida sobre los escenarios, tanto que estos se han convertido en su vida, en uno de los principales motores para seguir avanzando profesional y personalmente. Malú está deseando volver a la acción con el lanzamiento de su nuevo disco. De momento, el próximo martes 23 de noviembre tendremos la suerte de poder disfrutarla en la celebración de la XXV edición de los Premios Dial en Tenerife recogiendo su 15º galardón.

Es la artista más premiada de la historia de nuestros premios. Tiene mucha experiencia en subir al escenario a recoger sus merecidos premios, aunque lo cierto es que cada vez que lo hace lo siente como si fuera la primera vez.

Hoy realizamos un paseo por los Premios Dial de la mano de nuestra medalla de oro, Malú. 25 ediciones son muchas y la artista ha sido protagonista en la mayoría de ellas, de tal manera que se puede ver su evolución premio a premio. ¿Te unes a este viaje con nosotros? 


1998: Primer Premio Dial

Las primeras ediciones de los Premios Dial se celebraban de una manera más íntima, sin público. Pero recordamos a una jovencísima Malú recibiendo su primer galardón a sus tan solo 16 años de edad, siendo así la artista más joven en lograrlo.

2005 – 2008: la artista ya ha tomado forma

  • Malú en 2005

    Malú en 2005

  • Malú

    Malú en 2006

  • Malú

    Malú en 2007

En este periodo de tiempo (cuatro años seguidos), la cantante madrileña recibió sus siguientes cuatro premios. Ya había lanzado hasta seis trabajos discográficos, el último Desafío, con una gran acogida por el público.

La artista ya había tomado forma y se había convertido en toda una mujer. El rubio platino que le plantaron en la melena para darle un aspecto más maduro cuando era tan solo una adolescente comenzó a desaparecer progresivamente.

2010 – 2016: éxito rotundo

  • Malú en los Premios Dial 2010

    Malú en los Premios Dial 2010

  • Malú en los Premios Dial 2011

    Malú en los Premios Dial 2011

  • Malú en los Premios Dial 2012

    Malú en los Premios Dial 2012

  • Malú en los Premios Dial 2013

    Malú en los Premios Dial 2013

  • Malú en los Premios Dial 2014

    Malú en los Premios Dial 2014

  • Malú en los Premios Dial 2015

    Malú en los Premios Dial 2015

  • Malú en los Premios Dial 2016

    Malú en los Premios Dial 2016

En este período de tiempo Malú consagró su carrera musical con múltiples logros. Se convirtió en la primera artista femenina española en llenar el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid en hasta cuatro ocasiones el mismo año.

Malú se abrió camino también entre las nuevas generaciones, logrando la fidelidad de un público que le acompaña en todas y cada una de sus aventuras. Ese éxito se vio reflejado año a año, ganando de 2010 a 2016 un Premio Dial cada año de forma consecutiva. 

2018 – actualidad: miles de batallas ganadas

En la última etapa (y a excepción del año 2020 que por la pandemia del coronavirus no pudo llevarse a cabo la celebración de los Premios), Malú ha conseguido nuevamente cada año su premio. La última vez en 2019, cuando no pudo acudir de forma presencial a Tenerife por haber sido recientemente operada de los ligamentos, problema de salud que la obligó a cancelar su Oxígeno Tour.

Una batalla más (de las mil) que la artista ha librado. Este 23 de noviembre volveremos a recargarnos de energía de su mano. ¡Qué ganas! 

MÁS SOBRE: