malú

Malú y su esencia en 10 canciones que han marcado su carrera

¿Cuál es tu favorita?

Aitana Alonso

Cuando una artista como Malú ha llegado ha grabar hasta doce discos es muy difícil elegir una canción favorita. La música evoluciona y se descubren nuevas historias que contar. Por eso, aunque se nos ha hecho difícil hemos querido hacer un repaso de la discografía de la cantante.

Algunos temas han nacido como sencillos. Otros no, pero eso no importa. Seguramente los verdaderos seguidores de la artista se sepan de memoria cada una de las letras de estos temas. Pero, para quien no, esperamos que te gusten estos descubrimientos musicales. Te dejamos con su top 10 sin orden ninguno.

Ahora tú

 


Una canción que lanzó en 2010. Once años después esta sigue siendo una de las canciones que más nos gustan de la cantante. La historia que empieza con Romeo y Julieta, pero acaba con una historia de amor sin dramas. Nada de cuentos, porque la realidad es que una persona llega para quedarse y apuntar directo al corazón. Eso es Ahora tú.

Blanco y negro

 

Quizá es la canción más sonada de la artista. Un tema que todos se saben y que corean al viento. Sus conciertos no son de ella si este tema no está presente. “Porque dicen que el amor es suficiente, pero no tengo el valor de hacerle frente” Una canción con la que sobran las palabras.

Quiero

 

No se puede hablar de Malú sin hacerlo de este tema. Caos fue un disco que marcó la carrera de la artista cuando ya a sus espaldas cosechaba un largo recorrido. Si se puede apuntar más alto, allá que va ella.

Deshazte de mi

 

Aunque para discos que cambiaron su carrera, . Este tema concretamente nos atrapa.

También puedes leer:

Antonio Orozco con Malú y otras colaboraciones que nos dieron la vida

Malú celebra su segundo cumplecovid ¡Felices 39! Feliz cumpleaños a la Jefa

Malú sorprende con la mejor noticia ¡celebramos su vuelta a los escenarios!

No voy a cambiar

 

Cuál será el secreto de la intérprete para conseguir tener canciones claves en cada uno de sus discos. La magia de Malú es crear temas como No voy a cambiar, con ella da un paso hacia delante. Un mensaje poderoso de seguir hacia delante porque después de vivir varios golpes somos mejores, más fuertes.

A prueba de ti

 

A prueba no puso esta canción que jamás seremos capaces de superar. ¿Acaso lo has conseguido tú?

Invisible

 

Un mensaje muy importante hoy en día. Porque en esta sociedad estamos continuamente rodeados de gente, pero eso también puede significar soledad. Porque en muchas ocasiones tenemos ganas de desaparecer, y como dice esta canción, volvernos invisibles ante el mundo. Hace cuatro años de esta canción y el mensaje nos sigue encantando y pareciendo muy necesario.

Cenizas

 

Una canción que demuestra que de los restos de un corazón roto se pueden hacer obras magistrales.

Vuelvo a verte

Cómo no vamos a mencionar una de las canciones más cantadas de la historia. Vuelvo a verte es una de las épicas de la cantante. Su mensaje, los instrumentos que acompañan su voz… Nada es eterno y esta canción saborea cada palabra realista que abre los ojos.

Ciudad de papel

Tres minutos y medio de Malú cantando en un primer plano frente a la cámara. La canción ya es para erizarnos la piel, pero junto al vídeo se convierte en oro.