manuel carrasco cantante concierto sueño

Manuel Carrasco ¡qué bella canción junto a Pedro Guerra! Tú y yo

Nuria Serena

Manuel Carrasco y Pedro Guerra han hecho magia. Tú y yo es una de las canciones más bonitas que hemos podido escuchar este año y forma parte del último trabajo del cantautor canario, El viaje.

Es un disco inspirado en ‘El viaje de G. Mastorna’, el filme que el director italiano Federico Fellini no pudo rodar porque murió cuando lo estaba preparando. Una metáfora de todos los viajes inacabados de nuestras vidas.

«He hecho un disco que se llama viaje, paradójicamente en el momento de nuestra vida en que menos hemos podido viajar… pero el viaje no siempre es de movilidad o físico; es también mental, o de nuestra propia vida, como el que yo he tenido desde que compuse mi primera canción” explica Pedro Guerra.


En esta ocasión, Tú y yo es un viaje de dos voces que entrelazan en una canción que te abraza, reconforta y rebosa amor.

Manuel Carrasco daba a conocer en su perfil oficial de Instagram este maravilloso tema que ha sido un auténtico regalo para él.

 

 

Pedro Guerra, que publicó El viaje el pasado 14 de mayo, no tardó en responder a Manuel Carrasco. Y es que el intérprete de Contamíname es un confeso admirador del onubense.

 

 

Este trabajo es el decimoctavo álbum de estudio de Pedro Guerra en que, además de con Manuel Carrasco, aparecen duetos con Nach o David Bisbal. 

Manuel Carrasco, cambio de planes

 

Hace apenas unos días Manuel Carrasco daba la noticia agridulce a sus seguidores: la gira La Cruz del Mapa veía su posposición un año más, siendo sus conciertos trasladados a 2022. Lo peor de esta noticia es que la espera se alarga, pero lo mejor es que ya hay una esperanza depositada en ellos para que vean su celebración como es debido. 

 

Este es el mensaje que dejó en sus redes sociales a sus seguidores en el que detallaba el cambio de planes:

 

«En primer lugar agradeceros el haber conservado vuestra entrada para los conciertos de la “Cruz del Mapa” aplazados al próximo año. Como sabéis tod@s aquellos que hayáis decidido guardarla tendréis acceso a un concierto exclusivo en streaming del que os informaremos muy pronto.

En cualquier caso tenemos que dar nuevas noticias, la gira como siempre planteamos ya sabéis que terminaría en Sevilla y esta vez será el próximo 11 de junio de 2022.

Esa decisión afecta a la hora de poder reubicar los dos festivales que teníamos comprometidos para ese mes (Chiclana y Badajoz), y ante esta situación hemos encontrado la mejor excusa para volver a la carretera, aunque sea con las restricciones que este año vamos a tener en cuanto a limitaciones de aforo.

Así que vamos a aprovechar julio para reencontrarnos y hacer cinco festivales en cinco únicas ciudades. Serán especiales por su dimensión y por su contenido, alejados de “La Cruz de la Mapa” y adaptados a esta nueva “normalidad”. Aprovechando esta cercanía para presentar un concierto mas acústico e intimista.

 

Como dato importante y volviendo las ciudades que teníamos aplazadas (Badajoz y Chiclana) debemos hacer un ajuste que os explicamos. Para esos conciertos el total de entradas vendidas superaba los límites de aforo que a se autorizan, al margen, la distribución de las entradas (público de pie) nos obliga a proceder a la devolución de forma automática y volver a sacarlos a la venta con la configuración actual (público sentado).

Entendemos que esta operativa es compleja e incluso molesta pero no existía otra forma. Así que como deferencia para aquellos que habéis tenido vuestra entrada guardada para estas dos ciudades, se os abrirá -una vez devuelto el dinero, se hará de forma automática- un plazo preferente de 48 horas para poder comprarla de nuevo.

Toda la info. para la devolución de entradas de los festivales reubicados y la salida a venta de las nuevas fechas la podréis encontrar en nuestras redes y web oficial»