Noticia

Pedro Guerra, 25 años después de Golosinas

26/09/2018, a las 18:25


El cantautor canario Pedro Guerra, edita #Golosinas 2018, un disco que contiene el álbum original cuidadosamente remasterizado e incluye varias nuevas colaboraciones

Y es que han pasado ya 25 años desde que esos maravillosos dulces en forma de canción nos arrancaran emociones y nos invitaran a tomarnos un respiro para reflexionar y razonar sobre terrenos ignotos.

De todo ello, 25 años después, Pedro Guerra habla con nuestro compañero Rafa Cano. Junto a él, echa la vista atrás y nos descubre detalles hasta ahora inéditos de esta maravillosa obra.

 

#Golosinas 2018

 

El primer sencillo de esta nueva edición es Las gafas de Lennon, una emocionante colaboración con Rozalén. El álbum incluye además nuevas versiones de Deseo con Pablo López, Contamíname con la malagueña Vanesa Martín y una bellísima reinterpretación de Peter Pan junto al colombiano Juanes.

 

 

Golosinas es el álbum con el que el cantautor canario Pedro Guerra inició su carrera en solitario en 1995. Un luminoso debut grabado en directo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño café Libertad 8 en las que Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones.

 

Fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces, la irrupción de un joven cantautor casi desconocido que había conseguido el año anterior que su canción Contamíname, versionada en directo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con un Premio Ondas y se convirtiese en una de las canciones del año 1994.

En palabras del propio Pedro, “Golosinas supuso el comienzo de todo. Ahora se cumplen 25 años desde que llegué a Madrid y esos dos años que estuve trabajando en el Libertad 8 son el contenido de Golosinas. Es una colección de canciones que en muchos casos surgieron en esos conciertos y que reflejan todo lo que yo estaba viviendo en esos años. Es importantísimo para mí porque fue mi disco de presentación y contiene todo lo que yo había aprendido de la música hasta entonces, tanto a través de las canciones como a subirme a un escenario. El disco además tiene la particularidad de que se grabó en un estudio, pero en vivo y con público, para poder mostrar esa intimidad y cercanía que tenían los conciertos del Libertad 8”.

 

 

Golosinas está considerado un disco esencial en la historia de la canción de autor, habiendo ejercido gran influencia en las siguientes generaciones de cantautores. Y cosechó un gran éxito comercial, alcanzando el disco de platino con más de 100.000 copias vendidas.

Ya están a la venta las entradas de las primeras fechas de la gira de presentación de #golosinas2018 en las que el artista interpretará el álbum completo junto a algunos de los grandes éxitos de su repertorio.

 

La gira

 

02/11/18 Lanzarote – Teatro Salinero de Arrecife
03/11/18 Fuerteventura – Palacio de Congresos de Puerto de Rosario
04/11/18 Las Palmas – Auditorio Alfredo Kraus
23/11/18 Tenerife – Auditorio Teobaldo Power de La Orotava
24/11/18 La Palma – Terrero de Lucha de los Llanos de Aridane
30/11/18 La Línea de la Concepción – Palacio de Congresos
16/01/19 Madrid – Teatro Circo Price
18/01/19 Valencia – Palau de les Arts
09/02/19 Murcia – Teatro Circo
16/02/19 Barcelona – Palau de la Música
01/03/19 Bilbao – Teatro Campos Elíseos
14/03/18 Sevilla – Cartuja Center

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana