Manuela. Quiere que me sienta culpable de sus amenazas y de su chantaje emocional

María Aragonés

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Manuela, quien ha sufrido chantaje emocional por parte de su pareja . Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

Manuela. Quiere que me sienta culpable de sus amenazas y de su chantaje emocional

0:09:27

El chantaje emocional es una de las formas más frecuentes de manipulación y por desgracia está presente en muchas parejas. Las relaciones tóxicas a menudo están marcadas por este tipo de comportamientos. Es muy importante tomar medidas en cuanto veamos estas conductas.


Manuela tiene 50 años y conoció por teléfono a un hombre de 46. Ella se sentía muy sola, así que un tiempo después le pidió que se mudara a su casa. Durante el primer mes se divertían juntos, pero después comenzaron las discusiones y el chantaje emocional. Manuela le echó de casa y los dos estuvieron medio año sin saber nada del otro. Él volvió pidiendo otra oportunidad y Manuela  le acogió de nuevo. Ha pasado otro mes y la situación se ha repetido. Ella tiene problemas económicos y él no aporta dinero a casa. Manuela ha vuelto a echarle, pero él siempre encuentra una excusa para volver. Le hace sentir culpable de todo lo que ha ocurrido y ella empieza a tener dudas.