Manuela. Quiere que me sienta culpable de sus amenazas y de su chantaje emocional

María Aragonés
Archivado en: Miriam Rodríguez  •  

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Manuela, quien ha sufrido chantaje emocional por parte de su pareja . Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

Manuela. Quiere que me sienta culpable de sus amenazas y de su chantaje emocional

0:09:27

El chantaje emocional es una de las formas más frecuentes de manipulación y por desgracia está presente en muchas parejas. Las relaciones tóxicas a menudo están marcadas por este tipo de comportamientos. Es muy importante tomar medidas en cuanto veamos estas conductas.


Manuela tiene 50 años y conoció por teléfono a un hombre de 46. Ella se sentía muy sola, así que un tiempo después le pidió que se mudara a su casa. Durante el primer mes se divertían juntos, pero después comenzaron las discusiones y el chantaje emocional. Manuela le echó de casa y los dos estuvieron medio año sin saber nada del otro. Él volvió pidiendo otra oportunidad y Manuela  le acogió de nuevo. Ha pasado otro mes y la situación se ha repetido. Ella tiene problemas económicos y él no aporta dinero a casa. Manuela ha vuelto a echarle, pero él siempre encuentra una excusa para volver. Le hace sentir culpable de todo lo que ha ocurrido y ella empieza a tener dudas.