Trucos para maquillarte en cinco minutos y que el resultado sea espectacular

Ana Más

Si tu fuerte no es el maquillaje o siempre “te pilla el toro” a la hora de salir, hoy te damos las claves para maquillarte en cinco minutos, sin casi esfuerzo pero con un resultado natural y espectacular.

Lo primero que debes hacer es hidratar tu piel.

Así el maquillaje durará más, aplica tu crema hidratante habitual y cuándo el rostro la haya absorbido ya puedes empezar.

Lo primero es aplicar una base de maquillaje que unifique el rostro y tape las imperfecciones, debes escoger un tono lo más parecido al de tu piel.


Debes aplicarla en el centro de la nariz y en la frente y de ahí hacia el exterior del rostro y las mejillas y las sienes.

Puedes extenderla con brocha, con los dedos o con una esponja de silicona, que es una de las mejores opciones ya que no absorbe el producto, así que aprovecharás todo el maquillaje y reduce a la mitad la cantidad que usas.

El siguiente paso es  el corrector de ojeras, intenta que sea un tono más claro que tu piel para no oscurecer la zona de las ojeras, aplicamos un poco sobre los párpados, entre las cejas y en la barbilla.

Si quieres que el maquillaje te dure más y sobre todo si tienes la piel grasa (si no puedes saltarte este paso), debes usar polvos  para sellarlo.

Otra opción es utilizar sólo polvos sueltos y aplicarlos con una brocha gorda en la frente, nariz, mejillas y mentón. Así el resultado será más natural y sobre todo más rápido.

Ojos, pómulos y labios

Lapiz de ojos
Pintalabios
Paleta de sombras
Rimmel
[/su_slider]

Ahora es el turno de  los ojos, empezaremos por aplicar un poco de sombra en un color natural  o rosa claro en el párpado móvil, si queremos podemos añadir en el centro del párpado otro color de sombra de ojos y para terminar realizaremos un delineado fino en la parte superior de las pestañas. Terminaremos aplicando dos o tres capas de máscara de pestañas.

Finalmente aplicamos colorete en los pómulos y una barra de labios natural o incluso un gloss.

Si no utilizas habitualmente barra de labios bastará con aplicar un poco de vaselina para hidratarlos y ya tienes tu maquillaje completo en cinco minutos.

Y la semana que viene sostenibilidad y maquillaje

Flores
Maquillaje
Sostenibilidad
[/su_slider]

Y si además de estar guapa quieres colaborar con la sostenibilidad y el medio ambiente atenta porque la semana que viene hablamos de los beneficios de usar este tipo de cosmética y de las de marcas que apuestan por ello.

MÁS SOBRE: