Loading ...

Mascotas, cómo limpiar tu casa a fondo si tienes una

Ana Más
Comparte:
Limpieza con mascotas en casa
Nos dan todo su cariño, amor y fidelidad incondicionalmente pero las mascotas también nos dejan algún que otro inconveniente cómo pelos y malos olores. Nuestros perrillos cuando vienen de la calle suelen traer polvo, pelusas y tierra y por mucho que limpies es complicado que tu casa huela bien. El olor de los perros es mucho más fuerte que el de cualquier otro animal y según la raza mucho más.

Te contamos cómo mantener tu casa, que huela bien y esté limpia aunque les dejes estar a a sus anchas. Tan sólo es cuestión de mantener una buena higiene del animal y limpias tu casa adecuadamente.

Pero no pierdas la esperanza, hay muchas cosas que puedes hacer para convivir con ellos y tener tu casa limpia y con buen olor. Estos consejos te servirán para perros, gatos y cualquier mascota.


Ventila a diario y limpia las alfombras con frecuencia

Ventila la casa a diario, haga frio o calor abre cinco minutos para que salgan los malos olores y renovar el aire.

Ten un cuidado especial con las alfombras, límpialas con frecuencia pasando la aspiradora cada dos días para eliminar pelos y restos de suciedad provocando mal olor.

Cada quince días cepíllalas con jabón neutro y agua mezclados o con vinagre.

Mascotas y camas

Lo primero que debes saber es que hay camitas  especiales para ellos que son  antibacterias. Te ayudarán a mantener a raya el mal olor. De todas maneras debes lavar sus mantas y cama y hasta sus juguetes una vez cada quince días ya que acumulan bacterias, pelos y babas.

Si los dejas subir a los sillones y camas tendrás que sacudirlos todos los días y una vez por semana lavar la ropa de sillones y camas.

Quitar los pelos de la ropa

Para quitar los pelos de tu perro o gato puedes usar una toalla húmeda o un rodillo quitapelos.

Si hay muchos pelos  es mejor que pases antes un guante quitapelos, incluso los de goma de fregar sirven y otro truco es ponerte en la mano un trozo de cinta de embalar y pásala por la prenda, atrapará todos los pelos.

Alimentación y baño de tu mascota

Una madre y su niño bañando a su perro

Es importante la alimentación que le das, procura que sea natural y saludable, eso hará que sus digestiones sean buenas y no huelan tan mal.

En cuanto al baño una vez al mes será suficiente, aunque dependerá de su raza y tamaño. Cepíllalo una vez por semana para eliminar y cepíllale los dientes o dales golosinas especiales para limpiárselos.

Añadir una taza de vinagre a su champú cuando lo laves te ayudará a que tu perro no huela mal.

Sécale enérgicamente y evita que salga hasta que no esté seco del todo, sino se impregnará de malos olores.

Vamos ahora con  la casa, estos trucos te ayudarán a mantenerla limpia

El vinagre un buen aliado

 

El vinagre es un poderoso limpiador, desinfectante y absorbe los malos olores. Además es muy eficaz en la limpieza de muebles, cuida la madera y deja los suelos muy limpios.

Sólo hay que añadir un taponcito en el cubo antes de pasar la fregona y si echas otro en la lavadora la ropa no olerá mal.

Bicarbonato y velas contra el mal olor

El bicarbonato es un gran absorbe olores, si esparces un poco  por la noche en los lugares dónde esté tu perro y luego lo sacudes por la mañana, acabarás con el mal olor.

Además existen velas específicas contra el mal olor perruno, enciende una diariamente mientras te relajas en el sofá, eso ayudará a que tu casa huela bien.

Además puedes elaborar un ambientador casero mezclando dos tazas de agua, media taza de zumo de limón y otra taza de bicarbonato de sodio en una botella con atomizador. Rocía las alfombras los sillones con esta mezcla y disfruta del fresco aroma a cítricos.

Para eliminar los restos de pis

Si hay un accidente y a tu mascota se le escapa el pis en casa, sécalo con papel de cocina, mezcla tres partes de vinagre con una parte de agua y empapa la zona, vuelve a secarla con papel y añade un poco de bicarbonato de sodio para que absorba el olor.

Por último mezcla un poco de agua oxigenada con detergente para platos y rocíalo sobre el bicarbonato. Seca de nuevo y pasa la aspiradora.

Si es una alfombra frota con un cepillito hasta que veas que la mezcla hace burbujas.

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil