perro, gato y conejo

Si tienes niños en casa, estas son las mejores mascotas

Aitana Alonso

En España hay un gran porcentaje de personas que acompañan su día a día de un animal de compañía. En la mayoría de los casos los elegidos son los perros, pero hay muchas más opciones, y depende de tu circunstancia unas mascotas son mejores que otras.

Para aquellos hogares con niños, determinados estudios aseguran que una mascota en el hogar ayuda a su desarrollo y capacidades. Tener un animal en casa es una gran responsabilidad y los niños aprenden lo que es tener obligaciones, como encargarse de la comida o el agua. En general, las mascotas desarrollan un gran beneficio para los niños.

A la hora de aumentar la familia con un animal, es importante tener en cuenta cuáles son las mejores mascotas para los hogares donde hay niños. Los perros, los gatos y los conejos se sitúan en el ranking de los más convenientes.


perro

También debes saber:

5 trucos infalibles para que tu mascota no te llene la casa de pelo

Tu mascota saca la comida del cuenco para comer ¡Hay explicación!

El estrés también afecta a tu mascota y así lo debes resolver

Las mejores mascotas para hogares con niños

 

Siempre se ha dicho y así es: los perros son la mejor opción para convivir si tienes niños en casa. Son los mejores amigos del hombre y la opción más elegida. El perro es el animal que requiere de mayor compañía y atención. Para los niños es una gran responsabilidad ya que tienen que aprender a gestionar todas sus necesidades.

Es cierto que no a todas las edades el niño puede hacerse cargo de la misma manera. A partir de los seis años se implicará mucho más en todas las tareas.

La segunda mascota que suele predominar en los hogares de nuestro país son los gatos. Su personalidad es más independiente y por eso, algunas personas no consideran que sean apropiados para niños. Sin embargo, depende mucho del gato y del niño.

Otra gran mascota muy recomendada para una casa con niños son los conejos. Son animales que no requieren de muchas responsabilidades. Cuidar su casa, echarles comida y agua. Es muy buena opción para que un niño tenga su primera mascota. Además, puedes jugar con ellos en casa.

Las tortugas o los peces son otras opciones perfectas para tener una mascota sin necesidad de estar muy pendiente. Es el primer paso perfecto para que el niño aprenda lo que es tener un animal en casa sin tener que hacer demasiadas cosas.

MÁS SOBRE: