embarazada navidad

Los mejores regalos para embarazadas con los que acertarás esta Navidad

Te damos 15 opciones de regalos pensando en la futura mamá

Noelia Bertol

¿Hay embarazadas en tu entorno a las que mimar esta Navidad?

Lo cierto es que cuando hacemos un regalo a una mujer embarazada, muchas veces lo hacemos pensando en el bebé que está en camino y no en ella, que es también protagonista y en la mayor parte sufridora de todo lo que un embarazo conlleva.

Por eso, esta Navidad te proponemos hacerle un regalo a la mamá siendo ella la gran destinataria. Ya habrá tiempo de mimar al bebé cuando este nazca. Hoy en Cadena Dial te proponemos 15 regalos para futuras mamás, originales y especiales para un acierto seguro en estas fechas.


1. Una buena crema hidratante

 

En un embarazo el cuerpo de la mujer cambia adaptándose para acoger un bebé en el vientre. La piel sufre y si queremos evitar que queden estrías tras dar a luz es conveniente tener a mano una buena crema hidratante.

Normalmente es un gasto extra y las futuras mamás tienden a adquirir opciones más económicas o incluso a no gastar nada en cremas. Una buena opción de regalo puede ser un kit de productos hidratantes para la piel. ¡Seguro que le encanta! 

2. Ropa premamá

 

La ropa premamá es tan necesaria como inútil una vez que se ha dado a luz. Las embarazadas suelen tratar de aguantar todo lo posible con su ropa habitual o utilizar vestidos y prendas anchas y elásticas.

Un buen regalo también pueden ser un par de pantalones premamá. Ella seguro prefiere ahorrar ese dinero para otros gastos relacionados con el bebé, pero si se lo regalan ¡le dará muchísimo uso! 

3. Un vestido de fiesta para Navidad

 

De la misma manera, qué mejor que hacerles sentir guapas con un vestido premamá de fiesta para esta Navidad. En el último trimestre del embarazo la tripa ya hace tarea imposible la de entrar en tus antiguas prendas. Eso puede hacer que se sientan frustradas y no se sientan bellas. ¡Demostrémosles que no es así y que están más guapas que nunca! 

4. Spa o masaje

 

Pensando en ella y en su bienestar, nada mejor que regalarle una sesión de spa o masaje. El embarazo lleva a las primeras mamás a no pensar en ninguna otra cosa que no sea el futuro bebé. De vez en cuando viene bien recordarles que para el bienestar de este es necesario el suyo propio, y para ello nada mejor que dedicarse tiempo a sí misma y relajarse. 

5. Ecografía 4D

 

Uno de los mejores recuerdos para los futuros papás es una ecografía 4D en la que se distinguen los rasgos del bebé de forma más clara y así ver a quién se parece más. No obstante, no todos la llevan a cabo, ya que son de un precio más elevado. Suele estar entre los 70 y 90 euros, lo cual puede ser un gran regalo para la pareja. 

6. Una baby shower

 

La baby shower es una fiesta o reunión de amigas en la que la embarazada es la protagonista. Es una tradición americana que se ha ido extendiendo en los últimos años. Como ocurre en las despedidas de soltera, la protagonista es ajena a la preparación de esta fiesta, en la que suele haber regalos y actividades como el Belly Painting, otro gran acierto para regalar a embarazadas.

7. Álbum/diario de embarazadas

 

Otro detalle especial para regalar a embarazadas es un álbum en el que puedan ir pegando fotos o una especie de diario en el que vayan escribiendo cómo se encuentran y cómo se va desarrollando el embarazo. Lo bonito de estos detalles, si se usan, es verlos pasados los años y recordar esos meses tan únicos. 

8. Un libro

 

En los últimos meses es frecuente que las embarazadas se vean incapacitadas para hacer según qué actividades. Por eso, qué mejor manera de matar el tiempo que una buena lectura. Hay libros muy buenos sobre el parto, la lactancia materna o la crianza que le podrán venir bien para ir conociendo algunos detalles a los que se va a enfrentar. Aunque, claro está, quizá también prefiera desconectar del embarazo con una novela.

9. Un sacaleches eléctrico

 

Si la futura mamá ha decidido dar el pecho a su bebé, una buena opción de regalo puede ser un sacaleches eléctrico. Le facilitará mucho el día a día. Eso sí, suelen tener un precio más bien elevado: a partir de los 300€.

10. La sillita del bebé para el coche

 

Es uno de los gastos más elevados y no es ningún capricho, sino una obligación. Los niños tienen que ir acomodados en el coche en sillas adecuadas según la edad y, en términos de seguridad, siempre es mejor tener una silla de calidad que garantice la sujeción del pequeño. Puede ser una buena opción de regalo de parte de toda la pandilla de amigos. 

11. Pack de pañales

 

Cualquier madre o padre seguro que está de acuerdo cuando decimos que un gran paquete de pañales es uno de los mejores regalos para hacer a futuros papás. Siempre vienen bien, se van a utilizar y, sobre todo, les supondrá un gran ahorro de dinero.   

12. Cojín de lactancia

 

También es un buen regalo si la mamá ha decidido dar el pecho a su bebé. Suelen tener un precio en torno a los 30€ y facilitan mucho el rato de lactancia, haciendo que tanto la mamá como el bebé estén más cómodos. 

13. Collar de lactancia

 

De la misma forma, puedes regalarle un collar de lactancia. Estos tienen la función de entretener al lactante durante la toma, de manera que se evita que este pellizque, arañe o pegue tirones de pelo a la mamá. Son de colores vivos, lo que hace que llamen su atención, y suelen tener figuras geométricas incorporadas. 

14. Colgante con la inicial del bebé

 

Otro bonito detalle puede ser regalar una joya. Si ya está claro el nombre del bebé, puedes personalizar un colgante o una pulsera con sus iniciales, las de los papás y el futuro miembro de la familia. Es un detallazo y seguro que les encanta. 

15. Un plan junt@s

 

Sin duda, una de las mejores cosas que le puedes regalar a una embarazada es tu tiempo. Cuando las mujeres se quedan embarazadas una de las cosas que ven desestabilizarse a su alrededor son sus amistades. Algunas se alejan al considerar que no están en la misma etapa de la vida, de ahí que tu compañía sea uno de los mejores regalos que puedes hacerle.

Demuéstrale que te sigue teniendo y te tendrá siempre organizando un plan junt@s. Id de compras, hablad de la vida, recordad momentos juntos. Será reconfortante para ella saber que permaneces a su lado por muchos cambios que vaya a haber en su vida.