Pablo Alborán

Melismas: Pablo Alborán te enseña lo que es y aprovecha para lucirse

Aitana Alonso

Pablo Alborán nos ha sorprendido con un vídeo diferente. Ha publicado un fragmento de Si hubieras querido, pero no es uno cualquiera. El cantante ha jugado con su voz y nos ha dado una clase de técnica vocal.

Bajo el hastag #Melismas y con un filtro en blanco y negro, se ha lucido sin tan siquiera pretenderlo. Para quién desconozca el significado de esta palabra, melismas es una técnica que practican los cantantes para cambiar la altura de una sílaba musical mientras la están cantando. Es una forma de embellecer determinadas palabras a la hora de cantar. El de Tu refugio nos da el mejor ejemplo.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)


Todo el rato canta la misma parte de esta canción, pero nunca lo hace de la misma forma. Cada vez que empieza de nuevo la frese, cambia la altura de las palabras haciendo que suene distinto.

Es interesante conocer los trucos que usan nuestros artistas para hacer que nuestras canciones favoritas suenen diferentes cada vez que las oímos en directo. Toda la magia se encuentra en las horas de trabajo aprendiendo y perfeccionando técnica vocal.

También te puede interesar:

Videoclip: Y duele de Sofi de la Torre ya es una realidad junto a Pablo Alborán

Estas son 5 de las canciones más románticas de Pablo Alborán

Conocemos la manía más extraña de Pablo Alborán a la hora de dormir

Ahora, cuando el malagueño vuelva a los escenarios, nos fijaremos en la colocación de su voz cuando cante este tema. ¿Queréis más ‘clases’ de técnica vocal por parte del artista?

Cómo se realiza la técnica musical que usa Pablo Alborán

En este fragmento, el de Prometo escoge el mismo fragmento de la canción una y otra vez ya que con la canción entera no se puede practicar los melismas. ¿No te parece hipnotizante? Al fin y al cabo, es un ejercicio de mecánica en el que se entrena tanto el oído como la voz. Pero, ese juego de subidas y bajadas hacen que se convierta de lo más atractivo.

Pablo Alborán – Si hubieras querido

MÁS SOBRE: