Raffaella Carrà

Muere Raffaella Carrà a los 78 años tras una larga enfermedad

Noelia Bertol

La artista italiana de éxitos como Hay que venir al sur, Tuca Tuca o Explota explótame explo, Raffaella Carrà, ha fallecido la tarde de este lunes 5 de julio a los 78 años de edad tras lo que parece una lucha contra una larga enfermedad.

Esa es la triste noticia que ha llegado hoy desde medios italianos como la agencia Ansa, en declaraciones de Sergio Japino, su compañero sentimental, Sergio Japino. «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre«, ha expresado este al medio.

Los medios italianos no han tardado en hacerse eco de la noticia. «Raffaella Carrà ha fallecido hoy a las 16:20 horas, tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante«, compartía la radiotelevisión italiana, RAI.


Aunque no se especifica la enfermedad que ha causado su muerte, parece que ha habido una larga lucha detrás. Nuestro más sentido pésame para toda la familia. Hoy la música está de luto en Italia, su país natal, y más allá, a todos aquellos lugares que llegó con sus canciones (que fueron muchos).

Raffaella Carra

Raffaella Carrà, un icono de la música

 

La artista llenó de música los veranos de los 70 y los 80 con éxitos que a día de hoy se siguen recordando (aquí repasamos los temas que marcaron a toda una generación).

Raffaella Carrà rompió moldes, surcó los límites de las convenciones sociales y mostró al mundo que «una vida es una vida cuando tienes libertad«. Su fallecimiento ha sido un jarro de agua fría para la música, donde siempre la podemos disfrutar a través de sus temas, que son al mismo tiempo la radiografía de una sociedad.

Eterna Raffaella Carrà. 

MÁS SOBRE: