labios

No olvides hidratar tus labios en verano: es importante cuidarlos así a partir de los 40

Redacción Cadena Dial

Llega el verano y lo primero en lo que pensamos es en ponernos morenos, y para ello, hablamos con los amigos y la familia, con la intención de organizamos los días de playa y de piscina. En nuestra bolsa de playa cabe de todo, toalla, protector solar, agua, el móvil… ¿y el protector para nuestros labios?

¿Cuántos de nosotros usamos protector labial cuando nos exponemos al sol?

Lo cierto es que, en definitiva en verano, los labios se han convertido en los grandes olvidados. La realidad es que es importante tenerlos en cuenta en esa época del año, pues requieren un cuidado especial.


Analizándolo desde la perspectiva médica, la capa exterior de los labios es mucho más débil y fina que la del rostro, de manera que su función de barrera ante los rayos del sol y las agresiones del tiempo, es menos eficaz.

En resumen, la piel en los labios es mucho más propensa a la deshidratación, descamación, tirantez y a la aparición de pequeñas grietas, y cómo no, eso en verano… pues ocurre mucho más, obviamente.

Así debemos cuidar nuestros labios

Cuando unos labios se deshidratan, no solo adquieren un aspecto blanquecino, o se cuartean, o se levanta la piel, sino que además pierden su volumen natural, así como la carnosidad, lo que conlleva a que los labios se vayan haciendo más finos, perdiendo así su forma armónica y desapareciendo el arco de cupido, o como es conocido también; el arco de la juventud, dando paso al famoso código de barras; las odiosas arrugas en los labios.

Para evitar todo esto, y como suplemento en el cuidado de los labios, existe un tratamiento específico.
“La hidratación labial”.

Es uno de los tratamientos más rápidos de hacer, consiste en microinyecciones de ácido hialurónico, que aporta múltiples beneficios inmediatos sobre los labios como, por ejemplo:

• Elimina las arrugas finas.
• Aumenta la naturalidad del labio.
• Hidrata los labios desde dentro, viendo claramente el resultado desde fuera.
• Corrige asimetrías.

El ácido que se usa para este tratamiento es de muy baja reticulación, por lo que mejora la estructura y elasticidad de la piel, sin necesidad de aumentar el volumen.

Llegados a este punto, debería de desmentir un error común entre aquellos que desconocen la medicina estética. Y es que la palabra ÁCIDO, de ácido hialurónico, a pesar de que suena como algo negativo, tiene en realidad la función de hidratar, por lo que su uso es positivo y necesario para mantener el aspecto saludable de nuestros labios.

Lo ideal en estos casos es acudir a tu médico estético de confianza y que pueda informarte bien, pues cada persona requiere un tratamiento específico.

Mi nombre es Toni Guerrero si tienes cualquier pregunta no dudes y házmela llegar a mis  redes sociales en Facebook e Instagram.

MÁS SOBRE: