juego

Nueva medida que cambiará la participación de los jugadores online: obligación de límite previo

Ana Pérez

El Gobierno baraja la posibilidad de aprobar un Real Decreto para asegurar un entorno más seguro en el juego online.

Concretamente, el Ministerio de Consumo, encabezado por Alberto Garzón, quiere evitar que el jugador pierda el control de sus decisiones por las ganas de adquirir más y más definiendo los límites que se quiera apostar en una sesión.

Si el jugador se ha quedado con ganas de volver a jugar, podrá iniciar otra partida pero volviendo a fijar los límites en la nueva sesión.


Los límites fijados para no perder el control

En cualquier situación, la persona que vaya a jugar no podrá superar los límites ya invariables de entre 600 o 1500 euros por semana. Estos límites de apuesta en el juego son para evitar un juego desordenado.

Estos límites servirá a los encargados del Real Decreto para estimar los tipos de jugadores online: los que sobrepasan la mitad del límite, es decir, 300 euros al día o 750 euros durante más de tres días, pasarán a considerarse como los jugadores intensivos.

Estos no podrán recibir contraprestaciones ni regalos debido a la condición, además de recibir mensajes alertándoles de su situación.

Por la situación, los jóvenes que entren dentro de los intensivos serán los que gasten el 25% de los límites. Es decir, serán jóvenes intensivos los que gasten 150 euros en dos días o 275 euros durante dos semanas seguidas. 

Sin embargo, más de 85% de jugadores online no llega a las cantidades anteriores, entonces las nuevas normas servirán para intensificar la precaución en que el juego no derive en problemático.

También puedes leer:

15 juegos en los que solo necesitas papel y boli

¿Cómo evito que la relación de mis hijos con el juego se convierta en una adicción?

El videojuego viral que te enfrenta a las catástrofes del 2020

Aunque no se llegue en la mayoría de ocasiones al límite fijado, cada vez son más los jóvenes de entre 18 años y 19 años en entrar en la dinámica propia del juego online y incrementar el gasto medio.

En cuatro años, el gasto medio por jugador online ha ido aumentando, pasando de 312 euros en 2016 a finalmente en 2020 alcanzar los 533 euros por persona en el juego.

Este deseo de configurar los límites previamente a empezar el juego son normas que se aprobarían a finales de este año o principios de 2022.

MÁS SOBRE: