videojuego 2020

El videojuego viral que te enfrenta a las catástrofes del 2020

Noelia Bertol

Lo del 2020 nos ha parecido de ciencia ficción. La pandemia, los incendios de Australia, las protestas raciales en Estados Unidos, la cuarentena, el cierre de los negocios o las aglomeraciones en los supermercados han sido hechos que nos han hecho sentir como los protagonistas de una película o un videojuego.

Ha sido un año tan surrealista y cargado de acontecimientos que nunca olvidaremos que justo eso, convertirnos en el protagonista de un videojuego, es lo que ha conseguido el desarrollador Max Garkavyy.

videojuego


Se trata de 2020 Game, un juego sencillo que está disponible de forma online (aquí puedes acceder a él) y en el que el personaje tiene que ir avanzando y superando algunas de esas catástrofes que hemos vivido en 2020. Todo comienza con el personaje en el año 2019, el cielo brilla, los pájaros cantan… y suena La mañana de Edvard Grieg.

El panorama cambia cuando este se adentra en el 2020. Lo primero que se encuentra son los incendios de Australia. Fuego, árboles que se caen o animales que necesitan ayuda… hasta la música se ha sustituido por otra mucho más cañera que incita a salir corriendo de ahí. Pero lo que se encuentra más adelante no es mejor, y ya lo conocemos bien.

Pandemia, mascarillas, supermercados abarrotados, suministro de papel higiénico, llamadas de zoom, inundaciones… todo ello está presente en el juego. Pero también algunos aspectos positivos que logramos con el confinamiento, tales como la reducción de la contaminación o la bajada del precio de la gasolina.

Su autor tampoco se ha olvidado de incluir  la moda del TikTok o las teorías conspiratorias que relacionan la pandemia del coronavirus con el 5G, así como las elecciones de Estados Unidos o la llegada de la vacuna.

2021 no es el fin ¿zombis?

 

Pero eso no es todo, y es que si bien el juego termina cuando se superan todos los acontecimientos del 2020, nos prepara para un 2021 que no pinta mucho mejor. Se pueden avistar grandes nevadas y… ¿zombis?

«Eso ha sido duro. Estoy seguro de que 2021 va a ser mucho mejor», dice el personaje, mientras la pantalla se mueve hasta descubrirnos la llegada de los zombis a la ciudad, ovnis y ¡hasta Godzilla! 

MÁS SOBRE: