pensiones

Nuevo simulador de la Seguridad Social: ¿cuánta pensión cobrarás?

Aitana Alonso

Desde hace unos años se habla de qué pasará con las pensiones en un futuro. El sistema está complicado y hay una gran incertidumbre por el futuro de la pensión para las próximas generaciones.

Después de toda la vida trabajando llega el momento de empezar a mirar por otras cosas. Por eso, cuando se acerca la edad de decir adiós al mundo laboral, muchas personas se preocupan por todas las condiciones en las que estarán. Desde incertidumbre por la cantidad de pensión hasta la penalización que puedes tener por jubilarte antes de lo debido.


La Seguridad Social ha creado un simulador con el que se pretende apaciguar esta preocupación por parte de los ciudadanos. Este realiza una estimulación real de cuál será tu pensión en un futuro. Es una cantidad aproximada, pero que sirve para hacerse una idea de cuál será la situación.

También puedes leer:

Cuidado con esta estafa: no te están contactando de la Seguridad Social, es un fraude

La Seguridad Social manda un importante aviso a los padres

Nuestras pensiones cambiarán y las prejubilaciones serán más duras a partir de 2022

Cómo acceder al simulador que te dice cuál será tu pensión

 

Para acceder a este simulador hay que entrar en la web del Ministerio, en el apartado de Tu Seguridad Social. Aquí te facilitamos el enlace. Para acceder es necesario iniciar sesión, se puede hacer a través de varias opciones para facilitar esta comodidad a todo el mundo.

Este programa te pedirá una información determinada que debes rellenar con datos reales para que haga los cálculos correspondientes. Una vez que tengas todo completado, te aparecerá una fotografía con la información pertinente en relación con tu futura jubilación. A pesar de ser algo aproximado, te indica la fecha de tu jubilación y el dinero de pensión que tendrás.

Además, la aplicación te permite alterar algunas variables para que pruebes diferentes planes de pensión cambiando cotización, cuantías… Al ser una proyección de futuro, esta opción te permite contemplar todas las variaciones que puede sufrir tu situación en función a lo que suceda en el futuro.

MÁS SOBRE: