¿Sabes que estos objetos si puedes meterlos en la lavadora?

La OCU explica qué podemos lavar sin problema

anamas

Seguramente pongas la lavadora con frecuencia pero eso si probablemente sólo metas ropa en ella sin saber que puedes lavar otros muchos objetos. Por eso la OCU ha realizado un listado con todo lo que podemos lavar en la lavadora y que hasta ahora probablemente no sabías.

Eso si, la organización de consumidores lo ha hecho dando unas pautas en las que explica por ejemplo lo importante que es elegir bien el programa y las temperaturas adecuados y nos recomiendan leer bien las etiquetas y seguir las indicaciones de las mismas.

Por ejemplo, podemos meter los juguetes de los niños o los artículos  para nuestra mascota, como el collar, pero eso si debemos saber de qué están hechos, en el caso de los juguetes debemos asegurarnos de que estén hechos de nylon y plástico. Respecto a los accesorios de nuestras mascotas, en el caso de la cama del perro podemos meterla pero cepillándola antes, en cuanto a los pequeños accesorios cómo los que se usan para el pelo, podemos meterlos pero siempre en una bolsa para prendas delicadas.

¿Sabes que estos objetos puedes meterlos en la lavadora?, algunos más

Alfombrilla baño

 

Almohadas y cojines son otros dos objetos que podemos lavar en la lavadora, siempre que sean de pluma o sintéticos eso si, debemos usar un centrifugado energético y dejarlos secar al aire libre mulléndolos de vez en cuando.

Las  alfombras de puzzle de los niños podemos desmontarlas y meterlas con un programa de agua fría, las del baño también con agua fría y un certificado corto. Las de algodón mételas en un programa de agua fría y delicado y las alfombrillas del coche puedes lavarlas siempre que sean de tela en un programa corto y de agua fría pero quitándoles antes el polvo. Las esterillas para hacer ejercicio deben lavarse con agua fría, jabón y sin centrifugar.

En el caso de las cortinas de la ducha la OCU aconseja lavarlas a treinta grados si son de tela y en agua fría si son de plástico.

Para los juguetes el consejo de la OCU es que los peluches  se laven en agua fría siempre y cuando no lleven pilas y las piezas de Lego se pueden lavar a máquina metiéndolas en una bolsa de rejilla. También podemos meter en la lavadora bolsas isotérmicas, bolsas de tela y guantes de cocina.

Y lo que la OCU aconseja no meter nunca en la lavadora son las prendas de  Goretex y otros tejidos técnicos, así como prendas impermeables y elementos de seguridad como cinchas y arneses.

 

MÁS SOBRE: