Símbolos de tu lavadora que no sabes qué significan

Conseguirás que tu ropa dure mucho más

anamas

Si no prestas atención a los símbolos de la lavadora, puedes estar dañando sin querer, tu ropa. Y es que si los conoces bien, conseguirás que tu ropa dure mucho más,  interiorizarlos cuesta, pero una vez que te los aprendes es muy sencillo. Te contamos su significado.

Cuándo vayas a elegir el programa es importante sabe qué vas a lavar y de qué tejido, es importante leer bien la etiqueta de la prenda para saber cómo lavarla bien.

En el cajetín de la lavadora encontrarás, tres símbolos. El primer símbolo (I), indica poner detergente solo en caso de necesitar prelavado en las coladas muy sucias, este II sirve para poner detergente en la mayor parte de lavados y el último, que es cómo una florecita, es el compartimento del suavizante, que suele ser más pequeño que el resto.

Símbolos de la lavadora, qué significan

El Mueble

Pero en la lavadora vas a encontrar otros símbolos, tal y cómo recoge la Revista El Mueble:

  • Símbolo anti-alergias: Es recomendable activar si tenemos la piel más sensible. Cuando lo pulsamos durante el lavado, la temperatura es más alta y tiene más aclarados.
  • Símbolo de camisas: Este programa permite lavar hasta 2 kilos de camisas. Se debería utilizar solo con este tipo de prendas, ya que el centrifugado es menor con el fin de que no se arruguen.
  • Símbolo de ropa oscura: Este tipo de lavado es ideal para prendas en color negro o vaqueros. De esta forma conseguiremos que los tejidos mantengan con los lavados su color original. Un truco: lavar siempre todas las prendas del revés.
  • Símbolo de deporte: Es para poder lavar las prendas deportivas.
  • Símbolo de una almohada: Sirve para lavar adecuadamente almohadas, cojines, fundas, edredones, sábanas…

También es importante saber qué programa usar y utilizar bien el detergente. Para elegir bien el programa debemos saber qué vamos a lavar y qué tejido tiene. Además de leer muy bien la etiqueta de la prenda.

En cuanto al detergente, su buen uso es esencial para mantener bien nuestra ropa. A la hora de medirlo debes tener en cuenta lo sucia que esté la ropa, la dureza del agua y el tamaño de la carga. Es más, ya hay fabricantes de detergente que añaden consejos de lavado en sus etiquetas e incluso su tapa sirve de medidor para evitar pasarnos o no llegar.

 

MÁS SOBRE: