Cosas que puedes meter en la lavadora además de la ropa

Piezas de lego, peluches, cortinas de baño o almohadas, quedarán estupendas

Ana Más

La lavadora, es una de nuestras grandes aliadas a la hora de hacer las tareas de la casa e incluso para lavar algunas cosas que no son estrictamente ropa y que seguro que no sabías que se podían meter en la lavadora. Te contamos qué cosas que puedes lavar en la lavadora además de la ropa

La primera de ellas son los peluches de tus niños, suelen acumular gran cantidad de polvo e incluso comida. Para lavarlos junta unos cuantos peluches y mételos en la lavadora con un programa para prendas delicadas con poco detergente. No te olvides de quitar las pilas si es que las tienen.

Y si tienes niños seguro que también tendrás una o más alfombras puzzle tan vistosas, que se desmontan por piezas, para lavarlas sólo tienes que desmontarlas y meter las piezas en la lavadora o en el lavavajillas con un programa de agua fría. Lo mismo ocurre con las alfombras antideslizantes del baño, estas con un programa frío y un centrifugado corto.


Más cosas que puedes meter en la lavadora

Una ONG recauda fondos pidiendo a las personas que pisen descalzas las piezas de LEGO

Algunos objetos de plástico también tienen cabida en la lavadora. Si tu cortina de baño ya no da para más,

Y siguiendo con las cosas de los niños, si tienes algunas piezas de Lego en casa mételas en una bolsa de rejilla y lávalas en la lavadora sin ningún problema.

Además puedes meter también almohadas y cortinas de baño, las primeras suelen adquirir por el uso y el sudor un color amarillento. Puedes eliminar estas manchas metiéndolas en la lavadora y dejándolas secar al aire libre para que no salga moho.

Las bolsas para llevar comida, eso sí sólo las de lona, las de plástico no ya que podrían dañar la lavadora. Las de lona puedes meterlas con detergente en gel, para evitar residuos y a baja temperatura. Tu bolsa quedará como nueva y sin bacterias.

En cuanto a las cortinas de baño lávalas con agua fría ya que las temperaturas altas pueden dañarlas, hazlo con un ciclo corto y no centrifugues, ya que podrías romperlas.

Otra cosa que puedes meter son las alfombrillas del coche que además suelen acumular bastante suciedad, eso si, primero tendrás que aspirarlas para meterlas después con un programa corto.

Otra cosa que seguro que no sabes que puedes meter en la lavadora son los accesorios de tu mascota, su camita, la correa y sus juguetes quedarán cómo nuevos.

 

MÁS SOBRE: