orgullo madrid 2021

Orgullo Madrid 2021: día y hora de la manifestación y las actividades que no te puedes perder

Noemí Fernández

El Orgullo Madrid 2021 de este año será diferente al que recordamos de otros años debido a las restricciones por la Covid-19. Pero, a pesar de ello, la capital ha organizado una serie de eventos después de un 2020 en el que las celebraciones fueron desde casa, así que no te pierdas los planes que Madrid ha preparado para ti en la semana LGTBI+.

¿Cuándo será el Orgullo Madrid 2021?

orgullo madrid 2021

El Orgullo Madrid 2021 se celebrará en las fechas habituales, es decir, del viernes 25 de junio hasta el domingo 4 de julio y la esperada manifestación será el sábado 3 de julio. Eso sí, este año no contará con carrozas, tendrá aforo limitado y será indispensable utilizar mascarilla pese a la norma que exime de su uso al aire libre.


Durante toda la semana, la capital se vestirá con los colores del arcoíris y la mayor concentración de sus celebraciones, actos y eventos tendrán lugar en el céntrico barrio de Chueca, bautizado como MADO (Madrid Orgullo).

Programa de Fiestas del Orgullo Madrid 2021

  • Miércoles 30 de junio: pregón del Orgullo a cargo de Supremme de Luxe del programa ‘Drag Race’.
  • Jueves 1 de julio: arranca el Madrid Summit, Conferencia Internacional de Derechos Humanos.
  • Viernes 2 de julio: Mr. Gay Pride España, el certamen de belleza vuelve a Madrid.
  • Sábado 3 de julio: Manifestación, sin carrozas ni conciertos.
  • Domingo 4 de julio: acto de clausura.

Además, entre otros de los actos en los que se anima a participar a todos los vecinos de Madrid se encuentra un concurso de decoración de balcones y escaparates. Tan solo hay que subir la foto o vídeo a Instagram para entrar en el sorteo de un premio.

Así será la manifestación del Orgullo Madrid 2021

orgullo madrid 2021

El acto central del Orgullo, es decir, su típica manifestación comenzará a las 20:00 en Atocha y terminará en la Plaza de Colón. No habrá carrozas ni escenarios y se resaltará el carácter político, reivindicando la aprobación de la ‘ley trans’. «Somos conscientes de lo frágil que es la situación sanitaria todavía, por eso, convocamos una manifestación distinta a las celebradas hasta ahora, en la que se pedirá responsabilidad a la ciudadanía y que se respeten las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla», ha explicado Uge Sangil, presidenta de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales).

El lema del Orgullo Madrid 2021: por la Ley Integral Trans

En una celebración del Orgullo más responsable y menos festiva que nunca, un mensaje reivindicativo acapara el protagonismo de esta festividad: «Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya», es el lema del Orgullo Madrid 2021 a favor de la llamada “ley trans”, que quería impulsar el Ministerio de Igualdad, pero que se encuentra actualmente bloqueada ante las discrepancias entre miembros del Gobierno.

MÁS SOBRE: