Pablo Alborán

Pablo Alborán desnuda uno de sus mayores miedos en Corazón descalzo

Noelia Bertol

Se ha convertido en el SuperDial de la semana y nos tiene completamente atrapados. Corazón descalzo es una de las canciones que forman parte de Vértigo, el nuevo disco de Pablo Alborán, y que ahora no solo se ha convertido en su nuevo sencillo, sino también en nuestra nueva obsesión.

Una canción en la que el artista malagueño desnuda su corazón para hablarnos de uno de sus mayores miedos: perder el cariño de su público. 

¿Quién se atreverá a quererme
Cuando no quede aplauso
Ni griten mi nombre
Con el corazón descalzo por un camino de errores?


Lo que en un primer momento nos puede haber parecido una historia de desamor tiene una lectura mucho más profunda. Y es que sí que habla de un desamor, pero del miedo que siente el artista a que sus fans lo sufran con él.

«Cuando canto esta canción es como si fuera premonitoria. Hay algunas partes de la letra que casi me parece que supiera lo que iba a pasar; porque habla del aplauso, de esa sensación que a veces (no sé si la tienen otros artistas) sientes que el día de mañana todo puede desaparecer y que no se acuerden de ti«, expresa el artista en relación al tema.

pablo alborán artista cantante

Tras 10 años de trayectoria, el de Solamente tú ha creado una sólida carrera profesional y un público fiel que sigue cada una de sus aventuras musicales. Eso le ha hecho experimentar a Pablo Alborán la sensación que muchas veces está presente en una relación amorosa. Es todo tan perfecto que temes que de un momento a otro se desvanezca. Lo que no está de más es recordarle que sus fans nunca le abandonarán.  

Una canción para pulsar «el botón de pausa»

 

A veces vamos por la vida a ritmo frenético. De vez en cuando no está de más pararse a valorar lo que tenemos alrededor y que es lo que le da sentido a todo. De eso también habla este tema. Corazón descalzo supone «una reflexión sobre las cosas que realmente importan, lo que queda cuando pulsamos el botón de pausa«. Es importante no perder nunca la capacidad de valorar las pequeñas cosas de la vida, pues son las realmente importantes.

Esta canción lo representa, pero todo el disco es un continuo recordatorio de lo que es el sentido de la vida. «Sentir vértigo es sinónimo de estar vivo», nos confesaba Pablo Alborán al explicar el título de su disco. Estas vivo es también que se nos erice la piel con sus canciones. Eso son los detalles que no debemos perder. 

MÁS SOBRE: