Pablo Alborán y Sofi de la Torre

Pablo Alborán, la nueva conquista de Sofi de la Torre

Noelia Bertol

Pablo Alborán no deja de sorprendernos. Después de cerrar la era de Prometo el artista malagueño ha seguido trabajando para abrir una nueva etapa en su carrera en la cual se ha vuelto a reinventar manteniendo su esencia que es la que le ha llevado hasta aquí. Rompió fronteras lanzando Tabú junto a la estadounidense Ava Max y un año más tarde llegó con un pan musical bajo el brazo: Vértigo, su quinto disco.

Casi cuatro meses después de este hito, el malagueño vuelve a escena y lo hace nuevamente acompañado, esta vez de una joven talento que en los últimos años ha sido todo un descubrimiento en la música: la canaria Sofi de la Torre.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

Con esta lanza este jueves 8 de abril Y duele, uno de los grandes éxitos de Sofi de la Torre cuyo lanzamiento original acumula en YouTube más de millón y medio de reproducciones. Tras más de un año la artista ha querido darle una nueva vida a la canción y no ha podido encontrar mejor compañero para esta aventura que Pablo Alborán.

La canción, de estilo pop urbano, destaca por su letra y su ritmo (Sofi de la Torre es una gran compositora del panorama de la música española) y al escucharla tras conocer la noticia parece que ya podemos oír la voz de Pablo Alborán insertándose en cada tempo. Recordamos el tema original, ¡prueba la experiencia! 

La formación internacional de Sofi de la Torre

 

Para Sofi de la Torre la colaboración con Pablo Alborán es un hito que estamos seguros le abrirá grandes puertas en su carrera, como la de llegar a un mayor número de personas. Puede que su nombre no te suene, pero la artista canaria lleva años labrándose una carrera musical para la cual se ha formado intensamente viviendo en grandes ciudades como Los Ángeles, Londres o Berlín. A sus 30 años, ¡esto no ha hecho más que empezar! 

MÁS SOBRE: