juanes cantante colombia música latina

¿Padece Juanes Pronoia? Se ha convertido en su palabra favorita

Nuria Serena

Frente a la paranoia -la creencia de que el mundo conspira contra ti- se encuentra su némesis, la pronoia. Es decir, estar convencido de que el mundo, y por extensión el Cosmos, conspiran a tu favor. Y precisamente esa es la palabra que ha conquistado a Juanes, que compartía en redes sociales su descubrimiento.

 

Y es que Juanes se considera una persona muy afortunada. No deja de subrayarlo en las entrevistas y recalcarlo con su actitud: cada concierto es una oportunidad para regalar un poco de esa felicidad a sus fans.

Juanes sigue siendo aquel parcero lleno de ilusiones, que trabaja incansablemente para seguir anclado al suelo y a la realidad, y que dedica parte de su vida en hacer de este un mundo mejor a través de diversas fundaciones: Fundación Mi Sangre, que atiende a las personas víctimas de minas y a las personas discapacitadas y Parque Juanes de la Paz, que es un centro de rehabilitación para los que han estado involucrados en la adicción o la violencia, en la ciudad de Medellín.

 

El astrólogo e investigador Rob Brezsny habla en su libro La Pronoia es el antídoto de la Paranoia de que “es necesario aplicar una perspectiva optimista y positiva pero siempre con moderación, sin caer en los peligros de la negación y sin pretender escapar de la dificultad, sino queriendo comprometernos de forma positiva con ella”.

Los ídolos de Juanes

«Uno de esos momentos maravillosos que me ha dado la música, es poder acercarme a los ídolos que de una manera u otra han inspirado mi vida a través de la música, del arte infinito de la creatividad.

En el video, otro ángulo de mi encuentro con el genio @fitopaezmusica el día de persona del año hace dos años en Vegas. Cosas que valen todo la vida y más. Gracias Fito. #elamordespuesdelamor» Juanes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

 

Hace dos años, el músico argentino Fito Páez rendía homenaje a Juanes interpretando su versión de “Fíjate Bien” con todo y piano en la ceremonia a la Persona del Año en Las Vegas que protagonizó el colombiano.