Noticia

Juanes, persona del año 2019. Sobran las razones

18/06/2019, a las 07:06


Juanes ha recibido un reconocimiento muy especial. La Academia Latina de la Grabación le ha nombrado Persona del Año 2019De esta forma, el artista suma este galardón a su lista de premios entre los que se encuentran 23 Grammys Latinos y 2 Grammy. 

El artista continúa creando conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz a través de sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, así como con su arte creativo. Razones suficientes por las que ha sido reconocido con el prestigioso premio. «Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo» reconoce Gabriel Abaroa Jr. (presidente de la Academia Latina de la Grabación).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recuerdo haber estado en el anuncio de las nominaciones al Latin Grammy después de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción al escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre. Ese año tuve la bendición de ganar tres estatuillas y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, me siento muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con la Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana. @latingrammys #Personoftheyear2019

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

 

El artista, que recibirá el premio el próximo 13 de noviembre de 2019, ha recibido la noticia con mucha emoción. El galardón le ha transportado a la primera vez que estuvo nominado en los premios. Fue un momento clave en su carrera y desde ese día pudo llevar su música a una audiencia global. ¡Un reconocimiento de lo más merecido!

En Cadena Dial hacemos un repaso por los dos momentos más importantes de su carrera musical.

 

La Camisa Negra

 

La famosa canción se convirtió un himno en todo el mundo. ¿Cómo olvidar La Camisa Negra? El artista nos demostró sus dotes musicales y desde ese momento quedamos enamorados.

 

 

La vida… es un ratico

 

El álbum supuso un antes y un después en su carrera musical. Con su cuarto álbum de estudio consiguió el prestigioso Premio GrammyMejor Álbum de Pop Latino. El disco incluía éxitos como Me enamora, Hoy me voy, Gotas de agua dulce o Tres.

 

¡Nos encanta Juanes! Sus dotes de guitarrista mezclado con sus letras profundamente introspectivas son lo mejor. Su música supone una orgullosa reverencia por los ritmos folclóricos tradicionales e indígenas de Colombia y Latinoamérica. No podría ser más merecido el premio.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Carlos Vives, Juanes, Morat… ¡Colombianos por el mundo!

Estopa y Juanes, entre las contraseñas más hackeadas ¡Evítalas!

Miedo a las alturas, a los escenarios… ¡Juanes y Alejandro Sanz sufren fobias!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana