Paloma del Río muestra su rotundo rechazo a unas lamentables imágenes vistas en los Juegos Olímpicos

Guss González

Paloma del Río, veterana periodista de TVE, es conocida por su amplia carrera vinculada al deporte, siendo una de las míticas voces que han retransmitido competiciones de élite. Este lunes, la locutora mostraba su completo rechazo a unas lamentables imágenes de los Juegos Olímpicos.

Todo ocurría en el maratón que tenía lugar este domingo pasado. Uno de los participantes, el corredor Morhad Amdouni, tomaba una actitud bochornosa… A su paso por uno de los puntos de avituallamiento que se reparten a lo largo del recorrido, el francés derribó de un manotazo toda una fila de botellas de agua que estaban esperando a los corredores sedientos.

Amdouni recogió la única botella que quedaba en su sitio dejando a todos sus compañeros sin la oportunidad de hidratarse como exigen este tipo de competiciones. Las imágenes no ha tardado en hacerse virales generando una suerte de comentarios de repulsa.


Del Río ha señalado la actitud del deportista, radicalmente opuesta al espíritu olímpico de compañerismo al que nos tienen habituados los atletas. «Si hay algo antideportivo, que va en contra del espíritu olímpico, es la acción de este francés… tirando todas las botellas de agua para que no pudieran cogerlas los demás».

«¡Qué ejemplo! ahora dirá que se le fue la mano…No puedo con estas cosas«, posteaba la periodista en sus redes sociales atónita ante unas imágenes calificadas como lamentables y antideportivas.

 

Paloma del Río, una veterana de los Juegos Olímpicos

 

Esta reciénte retransmisión posiblemente será la última de los Juegos que realice Paloma. «Todo en esta vida empieza, todo en esta vida acaba. Y yo he sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos. Muy feliz, nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias», comentaba.

La periodista, muy fiel a las retransmisiones de gimnasia y otras disciplinas minoritarias, se ha mostrado siempre muy comprometida con la divulgación del espíritu deportivo. «Y si para algo ha valido el esfuerzo, pues adelante. Encantada y muchas gracias por acompañarme en este viaje, porque han sido siete Juegos Olímpicos», se despedía.

MÁS SOBRE: