Panecillos rellenos de carne picada y huevos, la receta de Lidl que te soluciona una cena para los niños

Ana Más

Si te gusta comer pan hasta de plato te contamos cómo preparar estos panecillos rellenos de carne picada con huevo que quitan el sentido.

Para ocho personas necesitas, 200 gramos de champiñones, 300 gramos de carne picada de vacuno, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, 250 gramos de tomate frito, nuez moscada, sal y pimienta y por supuesto los panecillos de pan.

Cómo se preparan

Es muy sencillo, en una sartén sofríe el ajito y  los champiñones, añádeles la carne picada, la salsa de tomate, la nuez moscada, sal y pimienta, haz un sofrito con todos los ingredientes.


Panecillos

Abre los panecillos, quita la miga de la parte de abajo y añádesela al sofrito, rellena el hueco que dejas en el pan con tu sofrito y añade un huevo en cada uno. El pan hará de plato.

Pon todos los panecillos en una bandeja de horno en la que previamente habrás puesto una hoja de papel de horno, mételo a 190 grados durante diez minutos.

Tendrás una cena o tentempié muy sano y nutritivo y lo mejor, sabes su coste, sólo veinte céntimos por panecillo.

Una versión más light y además casera

Panecillos integrales

Te proponemos que hagas tú misma el pan en casa, pero un pan con espelta, maíz y cúrcuma. Una receta que es muy saciante gracias al almidón que lleva el maíz que nos dará sensación de plenitud durante más tiempo y evitará que piquemos entre horas.

Te contamos cómo hacerlo.

Necesitarás, 100gr de maíz, 290gr de espelta, media cucharadita de cúrcuma y un poco de pimienta, una cucharadita de sésamo y sal marina, una cucharadita y media de levadura eco seca, 200ml de agua y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Mezcla los ingredientes en un bol,  añade el agua y amasa en una encimera en la que previamente hemos puesto harina para que no se nos pegue, amasa siempre de fuera a dentro, deja la masa tapada dos horas con un paño húmedo.

Haz panecillos pequeños y hornéalos en el horno precalentado a 200 gramos, bastará con veinte minutos.

 

MÁS SOBRE: