PAULA MATTHEUS

Paula Mattheus, la cantautora que rompe moldes

‘Veintitantas Primaveras’ es su primer EP y te invitamos a conocerlo en directo

Nuria Serena

Te Lo Dije De Verdad, Chica Formal y Toni2 han sido los tres adelantos que Paula Mattheus nos ha regalado de su primer EP, Veintitantas Primaveras.

La joven cantautora vasca ha logrado un repertorio lleno de energía compuesto por seis temas que llevan impreso su sello indiscutible de autoría. Producido por Ismael Guijarro que ha trabajado con artistas como Rozalén o Alba Reche, y Juan Guevara, el EP es la mejor carta de presentación de una compositora que se hace más grande aún, si cabe, en directo. Si quieres comprobarlo, participa en el concurso que su agencia de management ha puesto en marcha para su puesta de largo.

Paula Mattheus nos presenta unas canciones que narran historias reales con las que todos podemos sentirnos identificados con unas letras cuidadas al detalle, la indiscutible personalidad de su voz y un sonido muy luminoso.


 

Seis canciones que te sabrán a poco:

 

Te Lo Dije De Verdad (compuesta también por Andrés Suárez)

Valientes De Sofá

Chica Formal

Vasos Medio Llenos

Los Consejos De Mamá

Toni2

 

 

Paula Mattheus, sobre Veintitantas primaveras

 

 

Son 6 canciones que significan para mi mucho más que eso.
No sólo trabajo y esfuerzo, si no también lo que me han enseñado las últimas primaveras. Con esto fuera me siento un poquito más liberada, y más cerca de la persona que quiero ser. Con esto quiero regalaros pedacitos que espero que os acompañen en muchos momentos de vuestras vidas, pero que siempre os hagan acordaros de aquellos veintitantos que solo ocurren una vez. Paula Mattheus

 

Cadenadial.com estrenará en exclusiva el clip de Valientes de Sofá

 

Será el próximo 30 de Septiembre, a partir de las 10:00 am… solo en nuestra web podrás disfrutar de ‘Valientes de Sofá’, el último adelanto de su próximo EP ‘Veintitantas Primaveras’.

Compuesto por la misma Paula, esta mezcla de ritmos y melodías es una auténtica historia de superación, un cañonazo de energía para todos aquellos que en algún momento se han sentido perdidos.

Paula pertenece a una nueva ola de cantautores jóvenes autodidactas que vienen rompiendo moldes. Su voz tan personal y única y sus composiciones han convertido a esta artista en toda una revelación del pop nacional.

El videoclip de ‘Valientes de Sofá’, dirigido por OMGlobal (Rayden, Bely Basarte…), muestra algunos de los paisajes más bonitos del norte de España durante un road trip en el que la misma Paula comparte su historia con personas reales.

Valientes de sofá es una canción que me escribí a mí misma en un momento en el que no sabía cómo tirar hacia delante y tampoco nadie a mí alrededor podía ayudarme. Cuando quieres dedicarte a cosas distintas, muchas veces la gente de tu entorno no comprende en qué inviertes tu tiempo y tu trabajo. Esta canción es el tema más importante del disco para mí. No sólo porque a nivel compositivo he ido un paso más allá, sino porque es el motivo por el cual a día de hoy sigo haciendo música. Dedicada a cualquiera que esté pensando en tirar la toalla. Haga lo que haga, que nunca escuche a esos valientes de sofá.’ – Paula Mattheus