paulina rubio cantante artista cumpleaños

Paulina Rubio: 50 años y 8 canciones para triunfar en el karaoke

Noelia Bertol

El pasado 17 de junio Paulina Rubio soplaba las velas de su 50 cumpleaños. La diva mexicana, dedicada a la música desde que era muy pequeña, lleva toda una vida entregada a su público.

Su notoriedad en Latinoamérica pronto se convirtió en un reconocimiento internacional, y es que en los últimos 20 años la artista ha protagonizado algunos de los mayores éxitos del pop en español. 

Sus canciones no solo se quemaban en la radio al reproducirlas constantemente, sino que además Paulina Rubio conquistó un territorio del que a día de hoy sigue siendo una reina: el de los karaokes. 


¿Cuántas veces has acudido a un karaoke y has cantado un tema de la mexicana? Nosotros hemos perdido la cuenta. Son las mejores canciones para darlo todo sobre el escenario y creerse una diva que se come la cámara en los videoclips con la melena al viento.

¡Repasamos las 8 mejores canciones de su repertorio para darlo todo!

Ni una sola palabra

Si lo que buscas es mostrar todo tu poderío frente al micrófono, esta canción de Paulina Rubio es la más acertada. Aquí no solo tienes que sorprender con tu voz, también has de hacerlo con tu actitud al cantar. ¡Eso suma puntos!

Ni rosas ni juguetes

La mejor canción para mandar «a la China en un cohete» a esa persona que quieres que salga de tu vida. Si se lo dices cantando, ¡más divertido! 

Te puedes ir, no me importa tu billete
No hay rosas ni juguetes que paguen por mi amor

Y yo sigo aquí

Este tema sirve todo lo contrario que el anterior. A diferencia de Ni rosas ni juguetes, Y yo sigo aquí va dirigida a ese amor platónico que deseamos que nos corresponda de la misma manera.

Mi nuevo vicio

Paulina Rubio compartió este exitazo con los chicos de Morat, convirtiéndolo en nuestro nuevo vicio. Desde entonces se ha sumado a una de las potenciales para lucirse en el karaoke. 

Te quise tanto

¡Vaya viaje a inicios del 2000 con esta canción! Todavía no la hemos superado…

Te quise tanto que supe entregarte enterita mi alma
Te quise tanto que nunca escuche lo que hablaban de mi
Te quise tanto que para olvidarte una vida no alcanza

Me gustas tanto

Si te da un poco de corte subirte solo al escenario a interpretar un tema de Paulina Rubio, siempre puedes decirle a todo tu grupo de amigos que se suban contigo y hagan los coros. «Oe oe eeeo, me gustas tanto mi amor«, reza este tema.

Causa y efecto

Nos encantan los temas de Paulina Rubio porque hablan desde el empoderamiento. Sus temas hablan de no aceptar limosnas en el amor ni conformarse con quien no merece tu atención. ¡En Causa y efecto la mexicana hace de las suyas! 

Lo haré por ti

Cerramos con Lo haré por ti, una de las primeras píldoras musicales que nos llegó de la artista a este lado del charco. La conocimos convertida en toda una diva y así nos gusta sentirnos cuando cantamos sus canciones en el karaoke.