Pedro Piqueras

Pedro Piqueras dejará de presentar Informativos Telecinco por decisión de la cadena y esta es la razón

Aitana Alonso

Pedro Piqueras es uno de los rostros más reconocidos del mundo de los informativos en televisión. Telecinco es su casa desde hace muchos años, pero se ha filtrado una información que afecta de lleno a su continuación en la cadena.

El periodista no presentará los informativos de cada noche a las 21:00 por un tiempo. Y esto no es porque alguien más le vaya a sustituir, sino que esa franja de información diaria será eliminada de la escaleta de Telecinco.


De esta manera, otros informativos de las cadenas de la competencia seguirán manteniéndose los primeros en el ranking de audiencia. Se trata de un descanso obligado el que el periodista va a realizar debido a la bajada de audiencia que ha experimentado su informativo.

También puedes leer:

Nuevo paso a informativos polémico de Sálvame con arranque accidentado de Pedro Piqueras

Juntos somos más ¡Ya puedes ver el videoclip con Lara Álvarez, Beatriz Luengo y Yotuel!

Telecinco confirma que Paz Padilla no estará en la nueva edición de Got Talent: este será el jurado

Pedro Piqueras, fuera de la programación informativa de Telecinco temporalmente

Hace un tiempo que a sus informativos se sumó Alba Lago para acompañarle cada noche, ella también dejará de estar frente a la cámara en los informativos de la noche. Mediaset ha tomado esta decisión basándose en una estrategia para aumentar la audiencia este mes de la cadena.

Todo se debe al fútbol y el campeonato que ahora mismo ocupa gran parte de la parrilla: la Eurocopa. La necesidad de tener espacio para su emisión ha sido la que ha eliminado los informativos de las 21:00.

Según se ha comentado, esta decisión está basada en la búsqueda de la rentabilidad. Esta se habría perdido en los últimos meses debido a las cifras de audiencia que este informativo presentaba frente a las de otra cadena. Eso explicaría por qué Mediaset solo ha eliminado este programa informativo y no otros formatos como Sálvame.