Pedro Sánchez se hace «trending topic» por unas palabras en inglés: «In Spain we say…»

Guss González

Este sábado, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comparecía junto a los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, Ursula Von der Leyen y Charles Michel, respectivamente, desde el aeródromo de Torrejón de Ardóz.

Sánchez ha querido destacar el compromiso de nuestro país, y de toda Europa, con la solidaridad en tiempos de pandemia e incertidumbre internacional, poniendo de relieve la evacuación desde Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes y que han convertido a la base aérea de Torrejón en un centro neurálgico.

En sus palabras, emocionantes, el presidente ha echado mano de nuestro refranero popular. Sánchez aseguraba: “… Europa responde, en los malos y también en los malos momentos. Y, querido Charles y querida Ursula, tenemos un dicho en español, decimos estamos a las duras y a las maduras”, ha explicado en un inglés envidiable: «In Spain we say: estamos a las duras y a las maduras”.


 

Pedro Sánchez despierta la imaginación en Twitter

 

Los tuiteros han remarcado el parecido de esta frase con la famosa canción In Spain We Call It Soledad de la cantante catalana Rigoberta Bandini. La creatividad de la red social no se ha hecho esperar…