Pérez Tornero descoloca con la posición de TVE sobre Eurovisión: «No convendría ganar»

¿Alguien lo entiende?

Alvi Ferrante

Pérez Tornero, presidente de RTVE, supuso un auténtico revulsivo para la televisión pública. El periodista renovó todos los equipos dejando atrás el pasado y apostando por el presente. Su decisión más aplaudida fue el cese de Toñi Prieto como directora de entretenimiento. Una figura muy polémica debido a su discutido papel en Eurovisión. 

Pérez Tornero, enfocado en Eurovisión pero no en ganar

Getty Images

Actualmente RTVE se encuentra inmerso en la organización del Benidorm Fest, ocasión en la que se escogerá la canción y el artista para la próxima edición eurovisiva.

Así se explicaba el Tornero sobre el potencial del evento: “Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. Nos interesa el evento en su naturaleza europea, de contacto de la juventud. Igual que el Erasmus ha funcionado como un programa europeo de éxito, Eurovisión está teniendo una popularidad entre sectores de la juventud y es una ocasión de encuentro en Europa”.


A continuación, el presidente descolocaba a todos los presentes tras la siguiente reflexión: “No convendría todavía que ganásemos. Hay que hacerlo lentamente. Si ganamos, lo conseguimos. Las gestas se hacen poco a poco”. Y tan poco a poco…

Tras estas palabras, las acusaciones, con las que RTVE carga desde hace años, de boicotear las candidaturas para no ganar, han cogido más fuerza que nunca.