Ponemos a David Otero contra las cuerdas: ¿Cuál es su colaboración favorita del disco?

Noelia Bertol

El pasado 5 de marzo David Otero lanzaba Otero y yo, su último trabajo discográfico con el que celebra 20 años de trayectoria en el mundo de la música. En él recupera los himnos que han marcado este recorrido con grandes amigos con los que se ha ido topando en el camino.

Funambulista, Bely Basarte, Dani Fernández, Marta Soto, Cepeda, Despistaos, Ana Guerra, entre otros, son algunos de los amigos de la música con los que David Otero ha compartido esta aventura. Seguramente creas que si le preguntáramos cuál es su colaboración favorita, no podría elegir, pero eso es porque no sabes que en Cadena Dial hemos sometido al artista a uno de nuestros ya clásicos juegos: ¡Contra las cuerdas! 

En ‘Contra las cuerdas’ ponemos a nuestros artistas en un aprieto al tener que elegir una respuesta comprometedora, y aprovechando que su disco tiene grandes nombres protagonistas, no hemos encontrado mejor forma de hacerlo que ofreciéndole varias situaciones y tener que elegir a solamente uno de sus compañeros.

¿Con quién compartiría un premio de la Lotería? ¿Con quién dejaría a sus hijos? ¿Con quién viviría un reality? Estas son solo algunas de las preguntas ¡Aquí puedes disfrutar del juego con David Otero!

¿Alguien mejor para pedirle una canción que a Marta Soto? Esta es una de las jóvenes compositoras con mayor talento en nuestro país y con ella Otero dio una nueva vida a Castillo de arena, tema de su etapa como El pescao. 

Si se trata de dejar a sus hijos con alguno de ellos, David lo tiene claro: con Ana Guerra. Su hija no solo es una gran fan de la canaria, sino que además la artista tiene una mano increíble con los pequeños. 

Cuando toca hablar de diversión hay dos grandes nombres: Dani Fernández, con el que comparte La noche suena, un tema para consumir la fiesta hasta la última gota; y Cepeda, a quien Otero elegiría para vivir un reality y pasar tres meses encerrados juntos. ¡Risas aseguradas! 

Lo que sí que es imposible elegir es la canción favorita del disco, aunque el artista ha querido mojarse y darnos un nombre, el de Taburete y Una foto en blanco y negro. Eso sí, lo justifica para no dejar de menos a las demás canciones, y es que este tema fue el que abrió la aventura en la que se encuentra embarcado.

Este viernes 19 de marzo David Otero llevará a cabo un evento especial con los nombres que firman con él estas colaboraciones. ¡Hazte con el disco y no te lo pierdas! 

MÁS SOBRE: