La artista italiana Laura Pausini

¿Por qué aparece Laura Pausini en la serie de Luis Miguel?

Noelia Bertol

Luis Miguel está de actualidad con la emisión cada domingo (lunes en España) de un nuevo capítulo de la serie en Netflix sobre su vida. Con cada episodio se ponen sobre la mesa asuntos en los que se intenta separar la ficción de los hechos que ocurrieron en la vida real.

Eso es lo que ha ocurrido con el último episodio emitido este lunes, en el que otra estrella internacional gana protagonismo: Laura Pausini. La ficción se está centrando en narrar la vida del artista en los años 90 y principios del nuevo siglo, años dorados también para la artista italiana.

La historia de Luis Miguel y Laura Pausini se cruza en la ficción tras la muerte de Hugo López, representante máximo del mexicano. Tras su fallecimiento a causa del cáncer Alex McCluskey hereda sus funciones, pero a muy pocos convence este hecho, ni siquiera al propio Luis Miguel.


La serie muestra a un McCluskey interesado en representar a nuevos artistas con grandes potenciales, y es aquí cuando entra en juego Laura Pausini. Luis Miguel se encuentra a su representante hablando con la artista italiana en las oficinas de Warner, algo que molesta enormemente al Sol. Pero, ¿cuánto de realidad hay en este hecho? ¿Hubo alguna enemistad entre Laura Pausini y Luis Miguel?

Lo que ocurrió en aquellos años no ha trascendido más allá de lo que se cuenta en la serie, pero sí que hemos podido ser testigo con el paso de los años de que ambas estrellas internacionales se admiran mutuamente. 

¿Qué relación hay entre ambos artistas?

 

Laura Pausini ha hablado en numerosas ocasiones de su profunda admiración a Luis Miguel y su deseo de colaborar con él, a pesar de que sus estilos sean muy similares y a esta le gusta trabajar con artistas diferentes.

En una visita de Laura Pausini al programa Montse y Joe, la artista reconoció que admiraba al mexicano y alabó su actuación en el Festival de San Remo en el año 1985, donde interpretó Noi, ragazzi di oggi, un tema en italiano que incluso Pausini se atrevió a interpretar.

«Me encantaría cantar con él, tiene una voz increíble«, reconocía esta. Un deseo que a día de hoy aún no se ha cumplido pero que algo nos dice que es mutuo, pues en alguna ocasión se ha podido ver a Luis Miguel disfrutando de una actuación de la artista italiana. ¡Nos encantaría que esta colaboración se hiciera realidad! 

MÁS SOBRE: