¿Por qué los fans de Pablo López están relacionando al artista con Ana Guerra?

Noelia Bertol

Este viernes 18 de junio Ana Guerra sorprendía con una grata noticia, el lanzamiento de Seis, su nuevo tema. Con Tik Tak la artista canaria definió el rumbo que quería seguir en la música y que ahora coge forma con este nuevo sencillo. «Ella es la culpable de todo, ella es mi punto y aparte, mi salto al vacío y las alas que me han hecho volar«, presentaba la canción a sus seguidores.

Un tema de su cosecha en el que ha puesto todo de sí misma, llevando a cabo esa tarea magistral que desarrollan los artistas, la de dar forma a sus emociones y sentimientos hasta convertirlos en una pieza musical.

La canción, que ya había interpretado ante sus seguidores en directo, llega con un videoclip que acompaña a la intimidad de la letra y la música en un único escenario: el de Ana Guerra interpretando el tema sentada al piano.  


Ana Guerra

¿Se esconde Pablo López en Seis?

 

Pero, ¿por qué este tema ha causado tanta sensación entre los fans de Pablo López? ¿Es acaso por el detalle del piano? Este no es más que una de las numerosas ‘referencias’ que los seguidores del malagueño han encontrado hacia el artista en la nueva canción de Ana Guerra.

«Igual soy yo que soy un obseso de Pablo López, pero ¿veo muchas referencias a López en la letra o estoy muy loco?«, expresaba un usuario de Twitter compartiendo el nuevo tema de la canaria. La publicación rápidamente se llenó de respuestas de otros tantos fanáticos del malagueño que habían experimentado el mismo fenómeno.

La cuenta @pabloloftalbo coincidía con el anterior usuario y pasaba a destacar las partes de la letra en las que inevitablemente han pensado en Pablo López.

– «Tú cómo un niño que juega con fuego sin temor a incendios«. Lo cierto es que el andaluz juega mucho con las referencias a la infancia. Lo hace en sus canciones, pero también al hablar. En incontables ocasiones el artista se ha definido como un niño lleno de ilusiones. Por otro lado, Pablo López tiene un tema que se llama El incendio, por no hablar del fuego que protagoniza uno de sus últimos videoclips, en el que quema un piano.

– «Descubrirás que el patio está vacío y en tu cabeza ya no existe el ruido«. ¿Hace falta añadir algo más? El patio es una de las canciones más destacadas del artista.

– «Se callan tus voces y dejas bailar a tu miedo«. Los seguidores de Pablo López relacionan esta frase con Tempo, un tema en el que el malagueño canta a su deseo de dejarse llevar bailando.

– «Ya no verás cómo Madrid despierta con tu luz«. En La niña de la linterna, López repite en varias ocasiones: «Todos los días sale el sol».

Puede que no se trate más que de coincidencias, si bien es cierto que son detalles que no han pasado desapercibidos a sus seguidores. También cabe destacar que Pablo López y Ana Guerra tienen una bonita amistad y que han podido compartir talento en varias ocasiones sobre el escenario.

Además, en esta nueva etapa que ha comenzado la canaria está dejándose llevar y bebiendo de sus influencias, entre las que no nos cabe duda que se encuentra el joven del piano.