gato

¿Por qué tu gato te mira fijamente?

Aitana Alonso

Hay una gran diferencia entre tener un gato o un perro como mascota. Las necesidades de cada animal son diferentes, pero la manera de comportarse también. No podemos exigirlos lo mismo, ni tratarlos de la misma manera. Aunque, con amor a los dos siempre.

Los gatos son muy independientes y no necesitan de tanta atención como los perros. Pero si hemos hablado muchas veces de címo interpretar los movimientos de nuestro perro, también es importante saber descifrar la comunicación no verbal que transmite nuestro felino.

gato


Estos animales son bastante misteriosos, siempre pacientes, observando y cautelosos. Aunque también tienen comportamientos bastante curiosos. Si tienes gato seguro que has observado que hay algunas veces en las que se te queda mirando fijamente.

También puede servirte:

Algunas plantas son tóxicas para perros y gatos: ¡Ten mucho cuidado!

Perros: Qué significan los distintos colores de sus collares o correas

¡Cuidado! Tu gato puede contagiarse de coronavirus si duerme contigo

¿Está tu gato amenazándote por mirarte a los ojos?

 

En principio, mucha gente cree que esta mirada fija es sinónimo de amenaza porque algo le ha molestado, pero no necesariamente. No es ningún desafío. Los ojos son el reflejo del alma, pero no es tan fácil descubrir que se esconde tras una mirada si esta es la de tu gato.

Por eso, hay que tener en cuenta otros factores del entorno y observar muy bien cualquier detalle. Hay diferentes formas de mirar, si lo hace fijamente a los ojos, pero parpadea de forma lenta significa que está a gusto y que te mira con aprecio. Es su forma de decir a su dueño que lo quiere.

La mirada también está relacionada con la forma de su cola o del pelaje. Si este último está erizado, es que planea atacar porque se siente amenazado por alguna razón. Los ojos abiertos y las orejas hacia arriba indican que está divertido o curioso con respecto a algo que ocurre a su alrededor.

MÁS SOBRE: