gato

¡Cuidado! Tu gato puede contagiarse de coronavirus si duerme contigo

Aitana Alonso

Algunos expertos confirmaban que los animales sí podían contagiar el coronavirus, otros decían que no, pero ahora hay novedades al respecto. Las personas contagiadas de Covid-19 tienen que quedarse en casa confinados hasta que den negativo. Pero, en este confinamiento hay algo que hasta ahora no se ha tenido en cuenta, y está relacionado con tu gato.

Estas personas se aíslan del resto de convivientes, pero las mascotas parece que no entran aquí. Y si eres de los que se las llevan a su cama, ten cuidado. Si duermes con tu gato y resulta que tienes coronavirus este corre un gran riesgo de contagiarse.

gato


Un estudio realizado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades ha establecido que los gatos que duermen con sus dueños en la cama “parecen correr un riesgo especial de infección”.

También puedes leer:

El gato boxeador: Así es el felino viral de Tik Tok

¿Perro o gato? Con estas razas no tendrás que someterte a esta decisión

Algunas plantas son tóxicas para perros y gatos: ¡Ten mucho cuidado!

El coronavirus puede afectar a tu gato

Hasta ahora no estaba claro exactamente el punto en el que un animal podía contagiarse de Covid-19 y transmitirlo. Tras un experimento realizado por un equipo de una Universidad de Canadá se ha conseguido saber que los gatos caseros se contagian más fácilmente que los callejeros.

Esto se debe a la manera de interactuar con sus dueños. En el experimento salió que el 67% de los gatos con dueño había pasado el coronavirus. En general, los síntomas fueron leves que desaparecieron de manera rápida. Pero en el estudio se comprobó que los gatos son más sensibles a contagiarse que los perros.

Esto se debe a una cuestión biológica. Por eso, hay que evitar que el animal duerma con su dueño ya que será mucho más fácil que se pueda contagiar. Pasar mucho tiempo con él de cerca puede ser un peligro así que si das positivo en coronavirus lo mejor es no estar con tus mascotas durante un tiempo.

MÁS SOBRE: