¿Qué hago con los regalos que me han dejado los Reyes si no me gustan?

Ana Más

Acaban de pasar por tu casa y te han dejado lo que ellos han creído que necesitabas o que más te iba a gustar, pero los Reyes Magos no siempre aciertan, son muchas las casas a las que van y la gente a la que dejan regalos y es difícil acertar siempre.

Pero, ¿qué puedes hacer con esos regalos que no te han gustado?

La primera y más utilizada opción es devolver el regalo con el ticket que los Reyes seguramente te han dejado, si no es así tendrás que inventarte otras opciones cómo por ejemplo ponerlo a la venta.


Te damos algunos datos para que no te sientas mal, según el portal  Ebay después del día de Navidad se pusieron a la venta en su web 83.000 regalos, así que como puedes ver no eres el único.

Ebay es una de las mejores opciones puesto que lleva mucho tiempo funcionando y  cuenta con una gran comunidad.

Otros portales dónde puedes vender tus regalos son Wallapop, Segundamano,Todo Colección (dónde podrás vender colecciones enteras o por artículos) y Vibbo.

Para vender ropa también existen algunas aplicaciones especializadas dónde hacerlo cómo por ejemplo la web de Percentil, dónde  podrás encontrar moda para niños y mujer de marcas destacadas y en buen estado, ellos te envían una bolsa a tu casa para que la llenes con la ropa que quieres vender y esta será abonada según sus criterios.

Juguetes

Si estás pensando en deshacerte de unos pocos de los cientos de juguetes que tienen tus hijos repartidos por toda la casa y que ya no usan también hay opciones cómo la web Bebesitos dónde puedes vender todos los artículos de tu bebé que ya no necesita, además de juguetes, es tan sencillo cómo solicitar una cita con la tienda para que valoren tus artículos.

Juguetea es otra web dónde vender juguetes y además dona el veinte por ciento de la venta a una ONG infantil

Donar, una muy buena opción

 

Y hablando de ONGS, otra muy buena opción es donar aquellos artículos que no quieres para que le llegue a alguien que realmente lo necesite.

En el caso concreto de los juguetes hay varias opciones cómo Ningún Niño Sin Sonrisa  o  Un Juguete, una Ilusión.

En Mi Aportacion se recogen las peticiones de material que ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro pueden necesitar.

 

Benebene pone en contacto a particulares que quieran hacer donaciones de cualquier tipo con las ONG más adecuadas para cada situación o producto a entregar.

Otras opciones son la campaña coordinada  por Amnistía Internacional para reciclar móviles y tablets y Movilízate por la Selva, que pretende fomentar el reciclaje de móviles para ayudar a mantener los ecosistemas.

Ingeniería sin Fronteras, o a Informática Abierta reciclan ordenadores.

.

Otra posibilidad: intercambiar regalos

Hay bastantes webs dedicadas al intercambio de objetos cómo por ejemplo Quierocambiarlo, además de Truequeweb  y  Ofrezco a Cambio.

Y si lo que buscas es rapidez siempre puedes ir directamente a tiendas físicas dónde puedes vender tus regalos, además de rapidez evitarás los gastos de envío y los inconvenientes del envío de productos.

Una  de las franquicias más conocidas a este respecto es  Cash Converters, dónde tienes la opción física cómo la de vender tus productos a través de su web.

Otra es la franquicia CEX, decicada a la compra venta de videojuegos y productos tecnológicos y con gran número de tiendas en casi toda España.

Cómo ves las posibilidades son muchas, sólo te queda decidirte por una.

 

MÁS SOBRE: