pilar rubio sergio ramos cena futbolistas

Las redes, en defensa de Pilar Rubio y Sergio Ramos tras los ataques hacia sus hijos

Noelia Bertol

Con frecuencia se señala al peligro de las redes sociales, lugares en los que muchos usuarios (algunos bajo el anonimato) se dedican a soltar todo tipo de comentarios sin filtro y sin analizar el daño que pueden causar. Sin embargo, pocas veces se visualiza el caso contrario, que también ocurre, y es que otros tantos usuarios dedican estos espacios a condenar estas actitudes y fomentar el respeto hacia los demás.

Esto es justo lo que ha ocurrido estos días. Con el anuncio de su salida del Real Madrid, Sergio Ramos se convirtió en uno de los temas del momento en las redes sociales. El futbolista ofreció unas emotivas palabras de despedida en un acto de homenaje en el que estaba acompañado por los suyos.

Pilar Rubio y sus hijos, protagonistas del evento

 


«Llegué de la mano de mis padres y de mis hermanos con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos«, expresaba este emocionado.

Pilar Rubio y los pequeños estaban allí acompañando a Ramos, sin ser conscientes de que en ese momento ellos también estaban siendo protagonistas de la tendencia en redes sociales.

La parte más cruel de Twitter se dedicó a criticar el aspecto físico de los niños, unos comentarios que una gran mayoría de usuarios han condenado, saliendo no solo en defensa de Sergio Ramos y Pilar Rubio, sino también del respeto hacia los demás y, sobre todo, a los menores.

Imagen de Instagram / Sergio Ramos

«Hablar sobre los niños de quién sea, en este caso de Pilar Rubio y Sergio Ramos, es de muy mal gusto. Luego, ante los casos de bullying, os echáis las manos a la cabeza. Podéis meteros con los padres, ellos se pueden defender, pero dejad a los niños«, manifestaba un usuario.

Muchos usuarios tacharon esta actitud de «deprorable» y defendían que tan solo se trataba de unos niños niños. De la misma forma, destacaban el peligro que suponen este tipo de actitudes, que se manifiesta en nuestra sociedad a través del bullying y agresiones verbales en colegios e institutos.