Ahorra en tus regalos de Navidad con estos consejos

Aunque te parezca exagerado comienza a planificar tus compras ya

anamas

Aunque te parezca que queda mucho La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella la decoración, las comidas, los reencuentros y por supuesto los regalos. 

Algo que afecta considerablemente a nuestra economía, así que si no quieres que te “coja el toro” este año con las compras navideñas y sobre todo no quieres arruinarte o terminar comprando cualquier cosa, empieza a planificarlas ya. 

 Si hay algo importante antes de ir de compras es planificarnos, si no acabaremos gastando más de la cuenta e incluso comprando regalos inútiles. Por eso intenta hacer una lista con cuanto quieres gastarte y a quién quieres regalar y procura ceñirte a ella. 

 Ahorra en tus regalos de Navidad con estos consejos 

Getty

Hazte con una carpeta dónde vayas guardando los recibos, llevarás un control y los localizarás fácilmente si tienes que devolver algo. 

Evita en la medida de lo posible comprar ahora y pagar después, por muy tentadoras que sean las ofertas y los préstamos trata de evitarlos, al final terminarás comprando más y peor. Eso si, aprovecha ofertas cómo el Black Friday para ahorrarte unos euros. 

Saca tu creatividad a relucir, ahorrarás en los regalos y además serán más especiales y personalizados, si se te da bien el punto o la pintura puedes hacer tus propios regalos que puedes acompañar con una tarjeta personalizada. Otra buena opción es recurrir a la segunda mano, ropa, complementos o decoración. Con este gesto ahorrarás y además ayudarás al medio ambiente. 

Comprando on line también puedes ahorrarte unos eurillos ya que a veces hay más ofertas que en tiendas físicas. Para ahorrar en tiempo y dinero procura comprar varios regalos a la vez. Algunas marcas suelen hacer por Navidad descuentos por llevarte más de un producto, aprovéchalos. 

Además antes de ir a comprar compara precios a través de internet, a veces un mismo producto puede tener precios muy diferentes. Y una muy buena opción, sobre todo si tu familia es numerosa es hacer un amigo invisible. Lo suyo es poner un presupuesto entre todos. Tan solo tendrás que regalar a un miembro de la familia.  

MÁS SOBRE: