Reik: «Intentar olvidar a una persona con unos tragos no siempre funciona»

Así explica la banda la divertida colaboración que lanzan junto a María Becerra

Nuria Serena

Intentar olvidar a una persona con unos tragos no siempre funciona, pero igual ¿quién no lo ha intentado?”, bromean los integrantes de Reik al explicar “Los Tragos”, la divertida colaboración que lanzan junto a La Nena de Argentina, María Becerra, con quien cierran un año que los ubica como indiscutibles líderes del pop latino en el mundo.

Tras una colaboración viral junto a Rauw Alejandro, la agrupación mexicana más escuchada a nivel mundial sigue con las colaboraciones de alto calibre. Esta vez sumando la participación de la cantante argentina más escuchada del momento de acuerdo a plataformas digitales.

Cuando descubrimos a María nos enamoramos perdidamente de ella”, confiesa Jesús Navarro, que desde las redes del grupo encendió internet al anunciar “Los Tragos”, canción que, confiesa, trabajaron desde hace tiempo.


 

 

“Estábamos revisando el material en el que estábamos trabajando con nuestro equipo y platicamos mucho sobre cuál sería la indicada para sumar a María. Creímos que ‘Los Tragos’ era la correcta, pero cuando escuchamos la parte que ella escribió nos voló la cabeza”, agrega el vocalista.

 

María Becerra, además de la nominación, viene de haberse anunciado como la cantante argentina más escuchada del planeta. “¡Amé la canción, el video, todo! A Reik los conozco desde hace un montón y me encantó la idea de trabajar con ellos. Y, ahora que los conozco, me encantan como personas”, cuenta la argentina que en Instagram acumula poco más de 7M de seguidores.

Para el video Reik vuelve a trabajar con Nuno Gomes, un director que ya se está volviendo un infaltable dentro del equipo creativo de Reik y que en esta ocasión innova al grabar todo desde un iPhone 13 Pro Max. “Nuno es un artesano de los videos”, cuenta Bibi “Hemos trabajado muchas veces con él y estamos tremendamente feliz con los resultados. Además, me encanta que captura perfecto lo que representa la canción”.

Próximamente Reik volverá a los escenarios. La primera parada será el Auditorio Nacional el siguiente 31 de marzo del 2022, después de que se pospusiera la fecha original del 23 de mayo del 2020. Será la reactivación de la gira EnCambio.

Sobre Reik

Su nombre, REIK, ya es fuerte y tiene peso. Prueba de ello son los múltiples sold out de sus conciertos que cada año ofrecen por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España y los numerosos éxitos que han logrado; nadie se imaginaría que aquellos tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, hace aproximadamente 16 años, desarrollarían una carrera sólida y permanente de manera tan rápida.

Cuentan con 6 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo & 2 EP’S conceptuales los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Han realizado más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, Camilo, Aitana, Christian Nodal, Grupo Firme, Nicky Jam, entre otros.