Pan de molde

Retiran de la venta este pan de molde por una alerta alimentaria

Noelia Bertol

A pesar de las medidas de seguridad y las continuas revisiones, hay errores y fallos en las maquinarias y en los procesos de fabricación y manufacturación ante los que la industria de la alimentación a veces ha tenido que responder. Esto es lo que ha ocurrido con una conocida marca de pan de molde tras una alerta detectada por un consumidor.

A través de redes sociales se convertía en viral un vídeo en el que una joven comentaba, al mismo tiempo que mostraba, algo extraño en un paquete de pan de molde que había adquirido en un supermercado.

En varias rebanadas se podía ver cómo una zona del pan se veía de otro color. Al partirlo, la joven mostraba que entre el pan había pedazos de plástico incorporados tan bien en la masa del pan que podían pasar perfectamente desapercibidas.


Se trata de un lote de pan de molde que fabrica el Grupo Bimbo a través de una de sus mascas blancas, Pimad, y que ha sido vendido en los supermercados Aldi. Se vende en estos centros bajo el nombre Pan de Molde Sin Corteza Blanco El Horno. 

Supermercados Aldi reacciona

Al llegar la información al conocimiento del supermercado, este mismo se ha encargado de informar que el lote afectado, identificado como L-1202S2120A y con fecha de caducidad 12-01-21, ha sido retirado. Así mismo, aseguran que «todos aquellos clientes que hayan adquirido el producto, podrán devolverlo en cualquiera de nuestros centros«.

Debido a esta información, lo aconsejable es revisar si se ha adquirido este producto y si se encuentra dentro del lote afectado. Si es así, hay que evitar su consumo a toda costa y acudir a un supermercado Aldi devolverlo y recibir de nuevo el importe del producto. 

MÁS SOBRE: