Ricky Martin alza la voz contundente en su lucha contra la violencia hacia las mujeres

Nuria Serena

Ricky Martin es un artista comprometido con la sociedad y lo ha demostrado en multitud de ocasiones. La última, hace unos días y lo ha hecho levantando la voz para concienciar sobre la importancia de seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres.

El hecho que ha provocado la reacción del cantante puertorriqueño ha sido que se hayan producido dos nuevos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas que han impactado a la ciudadanía: Keishla Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas.

El intérprete de La Mordidita compartió en sus redes sociales un mensaje en el que conminaba a políticos y jueces a contribuir a erradicar esta lacra social. Pero también hizo un llamamiento a la sociedad para que se active en esta lucha que es de todos: «Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor…Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas, ¡ayudémoslas juntos!»


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

 

Ricky Martin y el estado de terror en Puerto Rico

Ricky Martin ha dejado patente su repulsa ante la suma de casos de violencia de género en la isla, que describe como «un estado de terror»

El asesinato de estas dos mujeres por sus parejas sentimentales han despertado la indignación social. Una de ellas, Andrea Ruiz, fue encontrada medio calcinada en Cayey. El cuerpo de Keishla Rodríguez apareció en una laguna en San Juan. El principal sospechoso del crimen es el boxeador Félix Verdejo.

MÁS SOBRE: