Ricky Martin

Ricky Martin, contundente al hablar de la vacunación: «No seas egocentrista»

Noelia Bertol

La pandemia del coronavirus nos ha afectado a todos en varios sentidos y muchos son los que, además, con el confinamiento recibieron un duro golpe psicológico. Ricky Martin nunca ha negado su realidad, la de que sufrió ansiedad debido a la crisis sanitaria y la paralización del mundo entero.

Consciente de lo duro que ha sido el último año, el artista se ha mostrado muy contundente a la hora de hablar de las vacunas, invalidando los discursos negacionistas y pidiéndole a sus más de 15 millones de seguidores que se vacunen.

El de La mordidita explicó a través de una historia de Instagram la razón principal por la que decidió vacunarse. «Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que termina en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad«, confesaba Ricky Martin.


El artista ha querido concienciar a sus seguidores de la responsabilidad de vacunarse y los peligros que conlleva no hacerlo, además de lanzar un ataque a esos discursos negacionistas que corren por Internet como la pólvora.

«No seas tan egocentrista, olvídate de los ridículos vídeos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás«, añadía este con un imponente cierre: «Vacúnate YA«.

Una lucha común

 

Desde el primer momento Ricky Martin se ha implicado en la lucha para salir cuanto antes de la pandemia a través de su fundación RM Foundation y con charlas como en la que participó junto a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

El artista ha promovido siempre la vacunación contra la Covid-19 y ha tratado de que las dosis llegaran a la comunidad latina a la que pertenece.

MÁS SOBRE: