Ricky Martin

Ricky Martin denuncia la homofobia que ha sufrido en redes sociales: «Me ha provocado miedo»

Noelia Bertol

Los hay que no consideran necesaria la celebración del Orgullo LGBTQ+ por la falsa creencia de que las personas del colectivo ya disfrutan de los derechos y libertades que demandan. Estos últimos se encargan de mostrarles, con sus historias en primera persona, que eso no es del todo así.

Por el día del Orgullo, el 28 de junio, muchos son los rostros conocidos que han compartido mensajes de libertad y amor en las redes como apoyo a la lucha de las personas LGBTQ+. Algunos como Ricky Martin lo han querido hacer mostrando la discriminación que sigue sufriendo en el año 2021, más de 10 años después de haber hecho pública su homosexualidad.

El artista ha sido recientemente víctima de la homofobia por la publicación en redes sociales de varias imágenes en las que aparece en actitud cariñosa junto a su pareja desde hace cinco años, el pintor Jwan Yosef. Las fotos se corresponden a un trabajo para la revista CAP 74024, pero cuando este las compartió en su cuenta orgulloso del resultado causaron rechazo en algunos seguidores del artista.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

«Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva«, denunciaba el cantante puertorriqueño en sus redes.

La actitud de una parte (afortunadamente mínima) de las redes al respecto había sido negativa, algo que ha entristecido al artista, no por la pérdida de seguidores, sino por «el mensaje que hay detrás de su decisión». Este hecho le ha afectado profundamente a Ricky Martin, tanto es así que le ha transportado a otra época, aquella en la que vivió encerrado en el armario.

«Me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser«, se sinceraba este.

Afortunadamente ese miedo hoy se ha transformado, «ya no me paraliza, al contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación«.

El deseo de Ricky Martin

 

Su historia no ha pasado desapercibido y son muchos los seguidores, compañeros y amigos que han querido dejar su mensaje de apoyo al artista.

Este solo tenía un deseo para este Orgullo, «que podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados«. El de La mordidita ha querido recordar que la homosexualidad sigue siendo castigada en muchos países. «No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación«, sentenciaba pidiendo amor y respeto para todos.

MÁS SOBRE: