Campaña Orgullo canciones

Canciones que nos llenan de Orgullo: ‘Sobreviviré’, de Mónica Naranjo

Noelia Bertol
Archivado en: Mónica Naranjo  •  

En Cadena Dial nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestra música y de todos nuestros artistas, pero también de una sociedad que, como los cantantes que suenan en nuestra radio, es diversa, libre y auténtica. Ya lo dice nuestro sello: Diversamente Iguales, Auténticamente Libres.

Un año más por motivo del Orgulo LGBTQ+ nos unimos a la reivindicación de esta aún necesaria celebración que lucha por defender los derechos de las personas a amar libremente y sentirse atraídos por quien deseen, derribando prejuicios acerca de la relación entre el sexo biológico, la identidad de género y la orientación sexual.

Y lo hacemos a través de nuestro sello: la música. Muchas canciones de nuestros artistas cantan a la libertad. Una de las artistas referente en este sentido es Mónica Naranjo.


Las canciones de la de Figueras no solo son himnos de esta celebración del amor libre, sino que ella en sí misma es un icono para el colectivo. Tanto es así que hasta ha ejercido de pregonera del Orgullo. «Si tenemos que ir para atrás, que sea solo para coger impulso«, llegó a decir en su discurso.

Si hay una canción que por excelencia escuchamos cada año en esta celebración es Sobreviviré, de Mónica Naranjo. Este tema se ha convertido en un himno del colectivo, pues es un canto a la libertad y a la fuerza para salir adelante aunque todo parezca ir en tu contra.

Y aunque duela, quiero libertad
Aunque me haga daño

El de la libertad es un tema que podemos encontrar más veces en la discografía de la de Figueras. Otra de sus canciones es Pantera en libertad. «Respétame, yo vivo en libertad«, reza el tema.

Como sus canciones, su discurso ha estado siempre con aquellos que necesitaban ser escuchados y desde su posición de artista ha ayudado a dar grandes pasos en conseguir la libertad de ser y de amar. 

#OrgulloDial

bandera orgullo

Celebra con Cadena Dial el Día del Orgullo LGTBIQ+. Queremos demostrar nuestro compromiso y el de nuestros oyentes y lectores por construir una sociedad más libre, sin cadenas y basada en el respeto. Hoy recordamos los Disturbios de Stonewall y lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Pero este no es el fin del camino. Juntos debemos seguir luchando para proteger los derechos de todas las personas.

Ojalá llegue el día en el que no haya que reivindicar, solo celebrar lo conseguido. 

MÁS SOBRE: