Roberto Leal, al borde de abandonar el plató de Pasapalabra

Los chistes de Orestes los culpables

Ana Más

Pasapalabra es uno de los concursos más vistos de Antena 3, donde suma más de un veinte por ciento de share de media.

Orestes y Jaime son los participantes que se enfrentan en el concurso estas semanas. El primero ya se enfrentó a Jesús durante nada más y nada menos que ocho roscos. Jaime fue quien ocupó el lugar de Javi, otro de los participantes, en el equipo azul.

Los chistes de Orestes se han convertido en algo habitual en el concurso. No obstante, el que contó ayer miércoles hizo que Roberto Leal quisiera incluso abandonar el plató.


Todo empezaba en la prueba ¿Dónde están?, en la que el presentador le preguntó al concursante qué opción prefería «entre dos grandes grupos de la historia de nuestra música, elige entre ABBA o AC/DC«, a lo que Orestes respondía que aunque era muy rockero prefería ABBA.

Roberto Leal, a punto de abandonar el plató

Pero la cosa no quedaba ahí. Orestes apostillaba: «Voy a elegirles, pero tengo que contar un chiste: Se abre el telón y aparece un tío inclinándose hacia la izquierda. Se cierra el telón. ¿Qué grupo acaba de interpretar? Hace de C«.

El conductor del concurso no pudo quedarse callado, «¡Madre mía!«, y con gran sentido del humor añadía, «Seguridad: ¿Puede entrar alguien y parar esto, por favor?» y se bajaba de su silla provocando la carcajada del público y de los invitados.

Después de la divertida escena, el invitado Goyo Jiménez señalaba: «No hay sueldo ni premio que justifique esto«. Finalmente el concursante resolvía la prueba a falta de 26 segundos y acumulando 10 para El Rosco.

Y es que esta no ha sido la única vez que el burgalés ha hecho gala de su sentido del humor, hace unas semanas Orestes, le preguntaba a Leal: «Oye, ¿qué puedo hacer para rellenar el tiempo televisivo y que sea gracioso?», lo que provocaba las risas de todo el plató. Minutos más tarde se quedó en silencio cuando comenzó la cuenta atrás, haciendo gestos a Roberto, saludando y señalando su camiseta, además de mandando besos. Gestos que ocasionaron las carcajadas del público.