El presentador de Pasapalabra Roberto Leal

Roberto Leal revela en Pasapalabra la afección que sufre

"No pasa nada, soy persona"

Noelia Bertol

Roberto Leal es una de las personalidades más destacadas de la televisión. El presentador acompaña a la audiencia de Antena 3 cada tarde al frente de Pasapalabra y su buen rollo con los invitados y concursantes crea un espacio agradable y divertido.

Este martes el sevillano revelaba durante la emisión del concurso una común afección que sufre desde siempre y que descubrió cuando era tan solo un niño. Se trata del daltonismo. Roberto Leal es incapaz de diferenciar todos los colores y algunos los confunde.

Roberto Leal habla de su daltonismo

 


Aunque no es la primera vez que el presentador habla de su daltonismo en televisión, muchos aún no lo saben. Es el caso de Nuria Fergó, invitada al programa esta semana, que presumió de look con una llamativa chaqueta morada que había conquistado a Leal.

«Te gusta el color, ¿verdad?«, expresó esta, que seguro no esperaba la respuesta del presentador: «Me gusta el color, pero no sé cuál es porque soy daltónico«. Este confesó que el color azul y el morado muchas veces los confunde, por lo que podría haber pensado que la cantante lucía una chaqueta acorde con el equipo en el que jugaba.

En este punto muchos espectadores se preguntaron cómo afectaba esta afección a su labor de conductor de Pasapalabra, un concurso en el que los colores están muy presentes. Ante la sorpresa de la invitada, Roberto Leal afirmaba: «De verdad, soy daltónico, pero no pasa nada ¿eh? Soy persona, ¿vale?«.

Este habló de su afección, cómo afecta a su día a día y cómo descubrió que la tenía. «El rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo como el verde, el gris…«, expresaba asegurando que hay muchos grados en el daltonismo. Parece que Leal diferencia sin problema el azul del naranja, los colores de los equipos en Pasapalabra, así como el verde del rojo, como se expresan los aciertos y fallos en El Rosco.

Al día siguiente Nuria Fergó apareció luciendo un vestido con numerosos colores, ante el que Roberto Leal bromeaba: «hoy podría acertar más de uno«.