Noticia

Rosario incluye varias sorpresas en su nuevo disco, Te lo digo todo y no te digo ná, que acaba de ver la luz

23/04/2021, a las 14:27


Ha sucedido por fin. Rosario nos descubre ya su nuevo disco, Te lo digo todo y no te digo ná, un trabajo que ha llevado su tiempo gestar y que desde el mes de diciembre pasado ha estado descubriendo a sus fans en pequeñas dosis, entregándoles nuevos singles que están generando una imagen novedosa de esta artista global.

En palabras de Rosario, “Este disco es como una renovación, muestra a una Rosario renovada con un cambio de actitud, de madurez. En la gestación del este álbum he incluido nuevos recursos sobre los que no había puesto atención anteriormente, he contado con productores con los que nunca había imaginado colaborara. Al terminarlo me he dado cuenta de que estoy ante un disco fresco, con mucha energía, para bailarlo y sentirlo en el directo, así que nos vemos en los conciertos!”

Rumbas, baladas, blues, pop, colaboraciones especiales, reggae, flamenco, personalidad y enjundia, todo se cruza y de diluye en este nuevo trabajo de Rosario.

Desmenucemos el nuevo disco de Rosario

“Te lo digo todo y no te digo na”

Single que da título al álbum y primer corte extraído del largo homónimo. Cargada de buena vibra, de la energía que pese a los tiempos que estamos viviendo han inspirado a esta artista consagrada, de las emociones que emanan de su arte y talento. Un single en el que reivindica su estilo “Gipsy Funky”, y donde le da la vuelta a todo lo que ya conocemos de ella.

“Mariposas Blancas”

Es una canción de José Alma, hijo de José el Francés y Chonchi Heredia, un artista completo, cantante y autor, que ha crecido de la mano de Rosario, ella se enamoró locamente de esta canción la primera vez que José se la presentó con la noticia de que la había escrito para ella.

“Oye Primo”

Esta es una rumba que compuso Rosario pensando en cómo ha cambiado la manera de sentir este estilo con tanta enjundia, y una vez terminada, la compañía les propuso hacer una colaboración donde apareció el nombre de Juan Magán, que se mostró emocionado con la idea de trabajar con Rosario llegando a dar este maravilloso fruto, mezcla de rumba y electro latino de la mano del rey.

“Como si nada”

Una balada extraída del corazón de Rosario al inicio no terminaba de encontrarle la letra y un día, hablando con Fernando Illán, apareció una letra de Manolo Tena y sintió que encajaba a la perfección con la melodía que ella tenía en su cabeza. Como si Manolo se la mandara desde el cielo.

“Nuevo para los dos”

La estructura musical estaba terminada y buscó autores para la letra hasta que pensó en Jorge Drexler podría ser el autor de este tema, no pudo acertar más, el tema ha quedado perfecto.

 

 

“Un Septiembre”

Es de las primeras canciones de este disco que Rosario comenzó a componer en Miami hace cuatro años, allí se encontró con Descemer Bueno y entre los dos terminaron esta preciosa balada de tiempo medio tan característica de Rosario.

“Cuchú Maraná”

Después de escuchar ‘Mariposas Blancas’ Rosario le planteó a José Alma que le ayudara con una rumba y él le trajo esta pieza extraordinaria, muestra de ese estilo tan personal y tan de Rosario que es la rumba en estado puro.

 

 

“Un instante”

Estaba terminada pero le faltaba algo, se sentía la ausencia de una especie de Flow.
Amparo (Amparanoia) tenía muchas ganas de hacer algo con Rosario y le dio un vuelco al tema un reggae-flamenco tan personal y con esa fuerza que llevan consigo las creaciones de Amparo.

“La Vida Es Otra Cosa”

Esta canción es la puesta en común de dos grandes artistas, Rosario y Vanesa Martín.
Tras un año compartiendo muchas horas de trabajo juntas en el talent show “La Voz Kids”, una mañana surgió “La Vida Es Otra Cosa” como un canto a las experiencias vividas, a la sinceridad y a la completa dedicación que merecen las pequeñas cosas. El tiempo hizo que el tema se fuera perfeccionando hasta alcanzar el estatus que finalmente obtuvo con la participación completa de estas dos grandes artistas.

“No es amor”

Llegamos al blues, al pop más fresco de Rosario, al ritmo positivo con letras desgarradoras que hablan de desamor, de decepciones amorosas de relaciones acabadas y desengaños con un sentido muy optimista.

 

“Tienes que vivir”

Esta canción salió del corazón de Rosario de una sola vez, tras vivir un episodio triste con uno de sus mejores amigos. Fue su manera de llorar la pena que sentía. El tema trasmite todo el amor y admiración que siente hacia él. Tras la superación de esa situación el tema queda como testigo de una gran amistad convirtiéndose en una de las joyas del álbum.

“No te exagero”

Esta preciosa pieza es de un artista cubano, compositor y autor llamado Edgar Rodríguez Oliveiro. Rosario estuchó esta canción y decidió que no podía faltar en el disco. Una balada dedicada en cuerpo y alma al amor.

 

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana